Microbús arrolla a ocho en Iztapalapa; mueren niño y su tía



Oscar Viale Toledo | Ciudad
2012-02-25 | Hora de creación: 23:02:30| Ultima modificación: 23:02:30
tragedia. Tras la falla, el microbús se subió a la banqueta y se llevó a las personas, un vehículo y una motocicleta; se estrelló en la fachada de una dulcería.

Otra vez, la misma historia protagonizada por un microbús.   

Ahora un niño y una mujer murieron, además de que otras seis personas resultaron heridas al ser arrolladas en Iztapalapa.

Supuestamente la unidad de transporte público se quedó sin frenos cuando circulaba por la colonia San Juan Xalpa.

Testimonios indican que el chofer perdió el control de la unidad y se subió a una banqueta, donde atropelló a varias personas. Finalmente se estrelló contra la fachada de una dulcería.

Los hechos ocurrieron al filo del mediodía, cuando Miguel Ángel Mejorada Sánchez, de 37 años de edad, conductor del microbús, viajaba a exceso de velocidad.

Según él, se percató de que la unidad se había quedado sin frenos y perdió el control, por lo que se subió a la acera del cruce de las calles Carril y Calle 1.

Luego atropelló a seis personas.

Tras el impacto, Graciela Esparza de Loera, de 45 años, murió aplastada en una de las llantas traseras del micro.

También falleció el sobrino de la mujer, identificado como Julián Leonardo Martín Flores, de 10 años de edad, quien quedó en el costado izquierdo de la unidad.

La madre del menor y su hermana, de 30 y 39 años de edad, respectivamente, resultaron con lesiones por lo que fueron trasladas al hospital de Xoco.

En tanto, otra mujer quedó prensada en la parte frontal del automotor, por lo que fue llevada al hospital Trauma Sur para descartar fracturas.

Además, seis personas fueron atendidas en el lugar con lesiones leves.

El microbús daño a su paso una motoneta roja Italika, un automóvil Volkswaegn Polo gris, placas 724-SYS, y finalmente se estrelló contra la dulcería Flores, que se ubica en el sitio.

El conductor fue detenido en el lugar por los tripulantes de la patrulla P5269 de la UPC Estrella, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP7.

SANCIÓN. Luego del percance, el titular de la Secretaría de Transporte y Vialidad, Armando Quintero, ordenó la revocación de la concesión de la unidad 0140775, y  la suspensión por 15 días al ramal, que esta conformado por 39 unidades, y que corre de San Juan Xalpa al Metro Nativitas.

Además, al chofer del microbús se le cancelará la licencia tarjetón de manera indefinida y la Setravi obligará al concesionario involucrado y a la Ruta 14 a pagar las indemnizaciones necesarias y establecidas en la ley para con los familiares de las dos personas fallecidas, así como de las lesionadas.

Por su parte, el Ministerio Público de la Coordinación Territorial Iztapalapa Siete, inició averiguación previa por los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad ajena.

Comentarios

Entradas populares