Tel Aviv ya tiene su primer autobús eléctrico


La ciudad de Tel Aviv ya comenzó a cambiar la flota de autobúses actuales por unidades eléctricas. La línea 5 de Dan arrancó con los coches nuevos como proyecto piloto.
Aparte de su color naranja brillante, el nuevo autobús eléctrico se parece mucho a cualquier otro. Un autobús urbano con un piso bajo, que es de 12 metros de largo. Un gran número de baterías están en el techo, debajo de los asientos traseros y en las ruedas delanteras; tienen un rango de viaje de 250 kilómetros, lo que significa que el bus puede viajar un día entero sin ninguna necesidad de recargar la batería. 
En cada extremo final de la ruta de la línea 5 en el aparcamiento de autobuses, hay una estación de carga de baterías eléctricas, en el que después de cuatro o cinco horas, el autobús puede ser cargado completamente.
La empresa Dan afirma que invertirá 400 millones de shékels en los próximos años, lo que significa una adquisición de 200 autobuses eléctricos. En un futuro más lejano, promete Dan, el 25 por ciento de su flota de autobuses

será eléctrico. El precio de un autobús eléctrico es el doble que el de un autobús con un motor diesel y puede acomodar a cuatro pasajeros menos que un autobús regular, sin embargo, los gastos generales de un autobús eléctrico son inferiores a las de un autobús regular. Para un ciclo de uso de 12 años, es una mejor inversión que un autobús estándar, de acuerdo con la empresa. El costo de energía por kilómetro es un tercio del costo de la energía de un autobús regular, mientras que los gastos de mantenimiento son 25 por ciento más bajos.



Avances en otras ciudades
Dan pronto operará seis autobuses híbridos en el proyecto de transporte rápido de autobuses Metronit de Haifa. Al mismo tiempo, Siemens ha iniciado los contactos para la producción de su propio autobús eléctrico con las compañías de autobuses Kavim y Merkavim Transport Technologies Ltd. El autobús de Siemens se espera que entre en servicio en la ciudad de Modiín.

Comentarios

Entradas populares