Trenes para la zona metropolitana

la unica solucion al transporte en la ciudad de Mexico es la creacion de una empresa de trenes urbanos subsidiada por dinero proveniente del erario del Estado de Mexico. hasta el momento solo el gobierno federal y el GDF se preocupan por brindar solucion a los mas de 11 millones de personas que viven en la zona conurbada al DF, olvidandose de quien es la responsabilidad de brindar el servicio. No es obligacion del GDF subsidiar con impuestos de los capitalinos el traslado en otra entidad, si ya es ridiculo el precio que se paga por usar el Metro ahora imagine que siempre este saturado, aun mas, por extender sus lineas a la entidad vecina.
La solucion es creacion de un sistema de trenes mexiquenses, una red que si entre al DF pero no solo hasta las terminales del Metro, sino que deje a sus pasajeros en zonas centricas; es decir lineas con estadiones cercanas dentro del estado de Mexico, pero con trayectos directos dentro del DF. Por ejemplo:

Linea 1. Ixtapaluca a San Lazaro, con al menos diez estaciones en el tramo Ixtapaluca a La Paz, pero a partir de ahi servicio directo hasta San lazaro.

Linea 2. Coacalco a La Merced, con servicio directo desde Ecatepec hasta La Merced.

Linea 3. Atizapan de Zaragoza a Buenavista
Linea 4. Cuautitlan Izcalli a La Paz por Coacalco
Linea 5. Chicoloapan, Chimaluacan, Nezahualcoyotl, Eje 1 y 2 norte hasta la Glorieta de Camarones
Linea 6. Ecatepec a Indios Verdes



Adicionalmente debe de prohibirse terminantemente que el servicio colectivo de camiones, microbuses y combis del Estado de Mexico brinden servicio dentro del DF.


En contraste el GDF debe de enfocarse en ampliar el metro de la siguiente manera:

Linea 4. Martin Carrera a Xochimilco
Linea 6. El Rosario a Aragon
Linea 7. El Rosario a Cerro del Judio
Linea 8. Constitucion de 1917 a La Villa
Linea 9. Pantitlan a Santa Fe
Linea 13. Cuicuilco a Indios Verdes, por insurgentes
Linea 14. Santa Maria Aztahuacan a Santa Fe, por el eje 5 sur
Linea 15. Xochimilco a El Toreo, por el anillo periferico
Linea 16. Xochimilco a San Lazaro, por el eje 3 oriente
Linea 17. Iztapalapa a Polanco, por Rojo Gomez, Av 8, Chapultepec, Bucareli, Sullivan, Marina Nacional, Lago Alberto y Cervates
Linea 18. Ajusco a Barranca del Muerto
Linea 19. Chuluacan a San Jeronimo por Av Tasqueña y Miguel Angel de Quevedo
Linea 20. Alameda Norte a Santa Fe, por Av de las Granjas, Cuitlahuac, Mariano Escobedo, Constituyentes
Linea 21. Terminal Aerea a Mixcoac, por el circuito interior
Linea 22. Observatorio a Agricola Oriental, por el viaducto
Linea 23. Polanco a San Jeronimo
Linea 24. Plaza Carso a Iztapalapa. por Rio San Joaquin, Sevilla, Monterrey, Eje 6 Sur
Linea 25. Canal de San Juan a Xochimilco, por periferico


El gobierno federal debe de cooperar con trenes de cercanias:

Mexico Santa Fe a Toluca
Mexico Buenavista a Queretaro
Mexico TAPO a Puebla

Comentarios

Entradas populares