Ladrón abordó autobús desde la terminal


Revisan videos de circuito cerrado de la central camionera para identificar a delincuente

Se sabe que tres de los cuatro asaltantes subieron al camión en la glorieta del Asta Bandera. Foto: Juan J. Ramírez

Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
 /
IRAPUATO, Guanajuato.- Uno de los cuatro sujetos que asaltaron a 20 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Flecha Amarilla con destinó a León, abordó a la unidad en la central camionera, por lo cual ya se están indagando los videos de las cámaras instaladas en la terminal para que sea identificado. 
Los hechos ocurrieron el pasado viernes a las 08:00 horas, cuando el camión se dirigía a la ciudad de León y según el Ministerio Público, uno de los hampones abordó al autobús desde la central camionera.
En tanto sus cómplices lo esperaron en la glorieta del Asta Bandera, lugar donde cotidianamente ascienden varias personas que viajan a Guanajuato, Silao u otras localidades aledañas.
Una vez en el autobús, algunos metros adelante, los ladrones amagaron a los 20 pasajeros y el chofer con sus armas para despojarlos de sus pertenencias como celulares, computadoras portátiles, carteras y otros objetos personales. Al parecer los sujetos habrían descendido del autobús a la altura del poblado La Calera, lugar donde se habrían dado a la fuga.
La Subprocuraduría de Justicia en Irapuato informó que ya rindieron su declaración los 20 pasajeros y el chofer, así como de 14 personas más, entre personal y testigos. Asimismo, refirieron que luego de que uno de los ladrones fungió como pasajero de la línea se están analizando los videos de las cámaras de la Central de Autobuses para dar con la identidad del hombre.
Cabe señalar que en la terminal de autobuses, las medidas de seguridad  para los pasajeros son precarias pues al ascender a cualquier autobús ya sea aciudades cercanas u otros estados de la república generalmente, no existe ningún tipo de revisión.
Aunado a ello, los paraderos ubicados en los diversos puntos de las salidas a carretera son inseguros, pero a su vez indispensables para aquellas personas que viajan a las comunidades.

Comentarios

Entradas populares