Tlajomulco proyecta ''mini BRT'' para fraccionamiento Los Silos






La unidad de transporte tendrá capacidad para 15 personas

Para finales del año, el complejo habitacional contará con sistema de transporte público interno
GUADALAJARA, JALISCO (01/JUL/2013).- Para finales de este año el fraccionamiento Los Silos contará con sistema de transporte público interno, que pretende facilitar el desplazamiento de sus residentes por las diversas calles y etapas del complejo habitacional. En la teoría, verá la luz con una inversión de medio millón de pesos, y tendrá capacidad para 15 personas.

De acuerdo con el alcalde de Tlajomulco, Ismael del Toro --municipio donde se construyó el núcleo de viviendas--, el servicio condominal en Los Silos será gratuito y los fondos para su compra y puesta en marcha vendrán de una partida extraída al programa federalizado de Seguridad Pública y Prevención del Delito.

"Fue una propuesta que trabajamos en conjunto con el ITESO, y lo pondremos incluso como ejemplo de algo que sí se puede hacer: un transporte eléctrico de cuatro ruedas, con capacidad para 15 personas que permita condiciones de sustentabilidad y seguridad para el usuario".

Del Toro acudió esta tarde al Congreso del Estado para presentar una iniciativa en materia de movilidad, que permita regular los servicios de transporte "intercondominal"; aclaró que no busca regularizar la figura de mototaxis que han crecido en cantidad desproporcionadamente, sino la de este esquema de transporte, que tendrá como punta de lanza el "Mini BRT" de Los Silos.

Una vez que el Legislativo del Estado apruebe un nuevo sistema de transporte para los fraccionamientos, dijo, podrá hablarse de tarifas. Entretanto, el acceso a este transporte, émulo del Macrobús que se pretende trabaje con electricidad, será enteramente gratuito.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Comentarios

Entradas populares