Comienza el viacrucis del Metrobús 4; largas filas y desconcierto por nuevo sistema de cobro



Ruth Barrios Fuentes | Ciudad









Largas filas y desconcierto ocasionó el primer día de cobro a los usuarios de la Línea 4 del Metrobús, que corre de Buenavista a San Lázaro y tiene una conexión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Al no contar con máquinas exclusivas de cobro, los viajeros tuvieron que enfilarse por varios minutos en las sucursales Seven Eleven, Farmacias del Ahorro y Extra, tiendas que brindan el servicio de compra y recarga de tarjetas.

En algunos puntos, la espera se prolongó hasta 15 minutos, lo que causó desesperación en los usuarios.

Carmen Figueroa llegó a la estación Glorieta de Colón, la cual entronca con la avenida Reforma. Al no encontrar dónde recargar su tarjeta, toda vez que una joven ofrecía sólo la venta de éstas, debió caminar hasta el Monumento a la Revolución, llegar a un ‘Seven’, esperar en la fila y, por fin, ser atendida.

“No sé por qué no ponen módulos de cobro, como en las otras líneas. ¡No inventes!, tengo que caminar hasta el Monumento y tomar el Metrobús una estación antes. Yo creo que el gobierno debería ponerse las pilas en esto”, se quejó.

En este viacrucis no sólo los viajeros son los protagonistas, también transeúntes y ciclistas, quienes van por el arroyo vehicular sin que nadie se los impida. Hay algunos que torean a los nuevos camiones.

Además, los automovilistas se dicen molestos, pues la reducción de carriles ocasiona que calles del primer cuadro de la ciudad luzcan atiborradas, sobre todo en ‘horas pico’.

Lo anterior no sólo ocasiona mayor caos vehicular, sino que el sistema del Metrobús también reduce su eficacia en tiempo.

Ayer, en conferencia de prensa, el director del Metrobús, Guillermo Calderón, afirmó que, de acuerdo a la ruta trazada, el tiempo estimado del AICM al Centro Histórico es de 30 minutos.

“Nosotros, este recorrido del Aeropuerto al Centro Histórico lo vamos a garantizar en 30 minutos con un costo de 30 pesos. Es importante decir que cada 15 minutos estará saliendo un autobús de las Terminales 1 y 2”, expuso.

No obstante, la realidad es otra, pues debido al tránsito vehicular, dicho trayecto se recorre en al menos 50 minutos a una hora, comprobó este diario el día de ayer.

Por su parte, Guillermo Calderón prometió que la Línea 4 del Metrobús reducirá 12 mil viajes en automóvil particular y taxi, pues los capitalinos preferirán el nuevo transporte colectivo.



(jajaja)

Comentarios

Entradas populares