Metrobús en o hacia AICM costará 30 pesos, y $5 en el resto de la línea 4: GDF


México, DF. El Gobierno del Distrito Federal anunció que a partir del domingo, la tarifa a cobrarse en la línea 4 del Metrobús, con origen y destino en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, será de 30 pesos por viaje, misma que se revisará anualmente o de manera extraordinaria para garantizar la sustentabilidad del corredor; y de 5 pesos en el circuito Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro.
Los usuarios de las líneas 1, 2, 3 y de la propia línea 4 de Metrobús que requieran utilizar el servicio hacia el Aeropuerto, deberán pagar la diferencia entre la tarifa vigente de 5 pesos y la establecida para este servicio expreso y extraordinario de 30 pesos; con excepción de personas con discapacidad, que cuenten con un documento que lo acredite o sea evidente además de niñas o niños menores de 5 años.
El horario de los ocho autobuses híbridos que prestarán servicio será de las 4:30 a las 24 horas y estará sujetos a los requerimientos de la demanda, mientras el cobro de la tarifa al usuario del servicio se sistematizará mediante tarjetas inteligentes de prepago, equipos automáticos de peaje y control de acceso, que permiten a los usuarios utilizar indistintamente la misma tarjeta en todo el sistema.
En el acuerdo publicado ayer en la Gaceta Oficial del Distrito Federal explicó que el corredor hacia el Aeropuerto incluye vialidades con alta concentración de demanda de transporte público, que conectan importantes zonas comerciales y de servicio del Centro Histórico con puntos de transferencia de viaje como son Buenavista y San Lázaro.
La decisión por ello de conformar dos circuitos, con origen y destino en la intersección de Jesús García y Eje 1 Norte; y una extensión a las dos terminales aeroportuarias, cuyas unidades estarán señalizadas y contarán con una tarifa diferenciada, debido al alto costo de los autobuses requeridos para prestar este nuevo servicio, su baja capacidad respecto de las unidades articuladas, una mayor calidad y seguridad, y una mejora al medio ambiente por la reducción de 10 mil toneladas anuales de contaminantes.
Además de considerarse el costo de financiamiento y otros costos directos e indirectos, como el diesel, cuyo precio se incrementa mensualmente conforme a las disposiciones federales vigentes de efecto de garantizar la viabilidad económica del proyecto, indicó la administración capitalina, quien señaló que el cobro de dicha tarifa entrará en vigor cinco días después de su publicación.

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