De la mano con la Línea 4 del Metrobús, que correrá de Buenavista a San Lázaro, llegan parquímetros al Centro Histórico

La entrada en operación de la Línea 4 de Metrobús que correrá de Buenavista a San Lázaro, traerá consigo una nueva imagen de movilidad en el Centro Histórico, misma que estará acompañada de la colocación de parquímetros.

De acuerdo con el proyecto original del Gobierno del Distrito Federal se contemplan colocar este tipo de  aparatos en los perímetros “A” y “B” del primer cuadro, los que serán instalados por la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario.

La firma fue la que instaló, a principios de este año, las 900 torres de cobro en las inmediaciones de las colonias Polanco y Anzures, en la delegación Miguel Hidalgo.

La colocación de la tecnología pretende recuperar superficies de rodamiento y garantizar la correcta afluencia vehicular en uno de los puntos considerados con mayor actividad turística y comercial.

Además de garantizar la libre circulación de las 54 nuevas unidades de cama baja, que a partir de esta semana darán el servicio por cinco pesos en su servicio normal, mientras que por la extensión al aeropuerto, los usuarios desembolsarán tres dólares.

El plan que desarrolla la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a través de la Autoridad del Espacio Público, la empresa será la encargada de instalarlos, operarlos y darles mantenimiento en los próximos 10 años, obteniendo un permiso administrativo temporal revocable (PATR).

Se prevé que el 50 por ciento de las ganancias sean para la empresa permisionaria, 30 por ciento para los habitantes de la colonia y el resto, 20 por ciento, para el gobierno de la ciudad.

El 30 por ciento de lo que se ofrece a los habitantes de la zona será para mejoras en servicios públicos en su colonia, como luminarias, balizamiento de pasos peatonales y guarniciones, además de mantenimiento en áreas verdes entre otros servicios.

Comentarios

Entradas populares