Trabajan a marchas forzadas para inaugurar la Línea 4 de Metrobús el próximo martes
El Gobierno del Distrito Federal adelantará, para este 27 de marzo, la fecha de inauguración de la Línea 4 del Metrobús, por lo que los encargados de la obra trabajan a marchas forzadas para terminar a tiempo.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) está realizando el análisis para las adaptaciones viales y cambios de sentido de algunas calles del Centro Histórico, como en República de Cuba.
Asimismo, alista una doble circulación en tramos de Lecumberri.
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aún no define el operativo permanente para garantizar el paso de las 54 unidades y apoyar en la fluidez del flujo vehicular en las calles.
A decir de Guillermo Calderón, director general del Sistema Metrobús, serán 150 uniformados quienes auxilien en estas tareas, mismos que serán contratados ex profeso para la tarea de llevar el orden en la circulación del nuevo proyecto.
Por lo pronto, la Setravi ha intensificado las mesas de trabajo y negociación con los líderes de las rutas de transporte público que infieren con el trazo de la línea.
La dependencia que encabeza Armando Quintero aclaró que están realizando estudios de viabilidad financiera para garantizar la permanencia y evitar con ello algún perjuicio en los ingresos diarios de los concesionarios.
Con lo que se prevé salgan del primer cuadro de la ciudad 700 microbuses de nueve rutas diferentes: 1, 2, 3, 9, 17, 22, 28, 80 y 88, mismas que serás reubicadas en calles aledañas, para que continúen brindando el servicio de manera alterna y como rutas alimentadoras.
“Llevamos un 80 por ciento de avance en los acuerdos que permitirán la reubicación de más de 700 unidades que prestan hasta hoy en día el servicio de movilidad en el perímetro que será ocupado por la Línea 4 del Metrobús”, sostuvo Quintero Martínez.
El costo por persona para el nuevo transporte será de cinco pesos, aunque las autoridades capitalinas, en breve, definirán la tarifa de la extensión que llegará a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional.
La Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) está realizando el análisis para las adaptaciones viales y cambios de sentido de algunas calles del Centro Histórico, como en República de Cuba.
Asimismo, alista una doble circulación en tramos de Lecumberri.
En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aún no define el operativo permanente para garantizar el paso de las 54 unidades y apoyar en la fluidez del flujo vehicular en las calles.
A decir de Guillermo Calderón, director general del Sistema Metrobús, serán 150 uniformados quienes auxilien en estas tareas, mismos que serán contratados ex profeso para la tarea de llevar el orden en la circulación del nuevo proyecto.
Por lo pronto, la Setravi ha intensificado las mesas de trabajo y negociación con los líderes de las rutas de transporte público que infieren con el trazo de la línea.
La dependencia que encabeza Armando Quintero aclaró que están realizando estudios de viabilidad financiera para garantizar la permanencia y evitar con ello algún perjuicio en los ingresos diarios de los concesionarios.
Con lo que se prevé salgan del primer cuadro de la ciudad 700 microbuses de nueve rutas diferentes: 1, 2, 3, 9, 17, 22, 28, 80 y 88, mismas que serás reubicadas en calles aledañas, para que continúen brindando el servicio de manera alterna y como rutas alimentadoras.
“Llevamos un 80 por ciento de avance en los acuerdos que permitirán la reubicación de más de 700 unidades que prestan hasta hoy en día el servicio de movilidad en el perímetro que será ocupado por la Línea 4 del Metrobús”, sostuvo Quintero Martínez.
El costo por persona para el nuevo transporte será de cinco pesos, aunque las autoridades capitalinas, en breve, definirán la tarifa de la extensión que llegará a las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional.
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