El Metro entrega justificantes por retardos


¿Cuáles son tus propósitos de año nuevo? Tal vez algo agotador como bajar de peso,  más romántico como encontrar al amor de tu vida o algo que en ocasiones se encuentra fuera de tu control como llegar al trabajo a  tiempo y que este año no te descuenten el día por retrasos. Sin embargo, muchas veces el transporte no ayuda, aquí se  presenta una opción que puede ser útil para evitar que pierdas dinero de tu salario, en caso de que viajes en el Metro de la Ciudad de México.

El Metro tiene como objetivo reducir la distancia y el tiempo de traslado de los usuarios de un lugar a otro. En este punto es donde recae su eficacia, pero  los ciudadanos que utilizan todos los días este transporte conocen que un día puedes llegar a tiempo porque el servicio es rápido, pero al siguiente en forma aleatoria se  puede ‘morir’ y no avanzar en un largo rato.

¿Cuántas veces no se te ha hecho tarde porque el Metro se quedó parado en una estación, en medio de un túnel o porque no llega a donde lo esperas?  Ahora todas esas fallas que te han hecho llegar tarde, que te han causado enojo y el de tu jefe y lo peor, además de resentirlo en tu bolsillo, pueden ser justificadas.

Porque el Sistema de Transporte Colectivo expide justificantes a todo el que lo solicite. El trámite es sencillo, sólo basta con marcar al número 56274460 y pedirlo, mencionando el día y la hora en la que el Metro se demoró (el plazo para solicitarlo es de una semana) y por último proporcionar tu nombre o el de la institución a la que irá dirigido.

La desventaja de este servicio es que tarda 24 horas en ser expedido y se debe de recoger en las oficinas de la colonia Centro. Pero esto es mejor que nada, ya al menos tienes un documento que avala tu retraso y te olvidas de que tu jefe te mire feo porque ya no cree tu excusa de que siempre llegas tarde por culpa del tren subterráneo.

Es importante que el retraso que alegas, el día y la hora que reportas sean  ciertos, porque ellos verifican todos esos datos meticulosamente.

Así que ya sabes, la próxima vez que llegues tarde a tu trabajo por un incidente en el tren anaranjado, llama por teléfono para  solicitar tu justificante porque es un servicio que la institución ha establecido como una obligación.

Comentarios

Entradas populares