Granaderos abren paso a la Línea 4 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre.- Con el apoyo de casi de 300 granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), trabajadores de la empresa Gami Ingeniería y Construcciones comenzaron la edificación de la Línea 4 del Metrobús en la calle Belisario Domínguez.
Alrededor de las 22:30 horas del lunes, cinco camiones de traslado del agrupamiento de Granaderos llegaron a la esquina de Eje Central y Belisario Domínguez para permitir el paso de maquinaria y trabajadores.
Luis Figueroa, líder del Frente Único de Vecinos y Comerciantes Afectados por el trazo de la Línea 4 del Metrobús, relató que una vez que los vecinos detectaron la presencia de maquinaria salieron de sus domicilios para impedir que comenzaran con el retiro de la carpeta asfáltica.
Figueroa agregó que ante la resistencia vecinal, los granaderos agredieron al grupo opositor que fue apoyado por vecinos de otras calles como República de Cuba, República de Perú y otros procedentes de la calle Mesones. “Venían en paralelo las máquinas, los trabajadores y los granaderos.
Entonces en el Eje Central, esquina con Belisario Domínguez, cerca de Callejón del 57, se da un primer enfrentamiento entre algunos vecinos y los granaderos y estuvo fuerte porque hubo golpes contra la gente”, dijo el líder vecinal.
El segundo enfrentamiento se registró en el cruce de República de Venezuela y República de Brasil, en donde los vecinos y comerciantes opositores mantienen un campamento permanente.
Para la medianoche, los enfrentamientos se habían extendido sobre Belisario Domínguez, desde Eje Central hasta República de Argentina.
Figueroa denunció que de acuerdo con las versiones de algunos vecinos, al lugar llegaron grupos de jóvenes originarios del barrio de Tepito, en la colonia Morelos, para provocar a los vecinos inconformes.
“Cuando llego al campamento, había en la calle varios grupos, principalmente de jóvenes en Brasil y Belisario Domínguez, otro en República de Chile y Belisario que caminaban por la zona y que nadie sabía de dónde eran o qué intenciones tenían”, dijo Figueroa.
El líder vecinal cuestionó la voluntad de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal para resolver la controversia que ha generado la construcción de la ruta norte de la Línea 4 del Metrobús, en esa zona del Centro.
“Se aplicó la violencia en exceso porque nosotros estábamos en un plantón pacífico para que mandaran hasta granderos”, señaló Luis Figueroa.
El grupo opositor estimó que seis personas resultaron lesionadas en el enfrentamiento, y estudian la posibilidad de levantar una denuncia en contra de quien resulte responsable por estos hechos.
2011-10-05 10:09:00

Comentarios

Entradas populares