Adjudica GDF Línea 4 del Metrobús; costará 315 mdp

Tras el aplazamiento de una semana para dar el fallo, ayer la Secretaría de Obras del DF determinó que la empresa GAMI, Ingeniera e Instalaciones, construirá la Línea del 4 del Metrobús, que circulará por el Centro Histórico.
La propuesta financiera, que ganó a otras tres empresas, fue por 315 millones de pesos.
De acuerdo con la dependencia capitalina, se procederá a la firma del contrato y se espera que a finales de junio inicien las obras, que deberán concluir en diciembre próximo.
Según la licitación que se publicó el 2 de mayo en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, las obras de la nueva ruta deberían haber iniciado el 1 de junio y su conclusión estaba programada para el 31 de diciembre del 2011.
La cuarta ruta del Metrobús irá de Buenavista a San Lázaro, la cual atravesará calles del primer cuadro de la ciudad y tendrá una extensión hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por lo que se prevé que llegue a las terminales 1 y 2.
La línea medirá 27.3 kilómetros de longitud y abarcará las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.
La empresa GAMI, Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V., construyó dos de los cinco puentes vehiculares en Circuito Interior. Uno de ellos fue el de Molinos-Revolución, que tuvo un costo de 228 millones de pesos y mide mil 120 metros de longitud.
Piden consulta ciudadana
Vecinos de Mesones, apoyados por miembros de la organización Alguien tenía que decirlo, recorrieron esta calle para repartir volantes y manifestar su inconformidad con el proyecto de la Línea 4 del Metrobús.
Teresa González, líder de la Unión de vecinos y comerciantes del poligonal del Centro Histórico, afirmó que los colonos están molestos porque si el Metrobús atraviesa esta calles será necesario cerrarla totalmente a la circulación pues es pequeña. “Además, pone en peligro a la mayoría de los negocios y se corre el riesgo de que cierren a los pocos meses”, señaló.
“Vamos a generar una resistencia civil organizada, sin agredir a nadie ni cerrar calles”, dijo Teresa Gonzalez.
Agregó que los vecinos quieren que se realice una consulta ciudadana, la cual demostrará que la mayoría está en contra, dijo, pero si el proyecto continúa y se formaliza, entonces “arderá Troya” en la zona, advirtió.

Comentarios

Entradas populares