Línea 4 del Metrobús tendrá portamaletas

México • Los autobuses de la Línea 4 del Metrobús tendrán dos aditamentos especiales, un espacio en su interior para bultos, canastas y cajas, y un área en la parte baja exclusiva para maletas, pues tendrá una conexión con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Guillermo Calderón, director general del Metrobús, dijo en entrevista que se aprobó tener espacios reservados exclusivos para bultos y cajas, porque esa ruta irá de Buenavista a San Lázaro, pasando por centros comerciales populares importantes como Mixcalco, San Pablo y La Merced.
“Son autobuses únicos en el país y en cualquier parte de Latinoamérica”, dijo Calderón.
“Ese autobús, dicho coloquialmente, es el último grito de la moda en Europa”, precisó.
Permitir el ingreso de bultos y cajas a la Línea 4 del Metrobús rompe con los esquemas de los Corredores de Transporte Confinados, pues desde junio de 2005 esa situación estaba prohibida.
Por entrar con un bulto, los usuarios no tendrán que pagar una cuota extra, sólo el costo que se estipule por viaje. Actualmente la tarifa del Metrobús es de 5 pesos.
Mientras que la aprobación para las maletas se debe a que habrá una derivación que llegará de San Lázaro al AICM.
Las maletas tendrán un compartimento especial, como los autobuses foráneos, aunque se aplicará también como medida para que no representen un obstáculo a otros usuarios. Con esos aditamentos los autobuses tendrán un diseño único y exclusivo para la Ciudad de México en sistemas BRT (Bus Rapid Transit, por sus siglas en inglés), además de que son de cama baja, sin escalones y de 12 metros de largo sin articulación, pero serán operados y funcionarán con las condiciones de Metrobús.
Aquellos usuarios que viajen hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad México, pagarán un extra por utilizar la derivación.
Calderón confirmó que el GDF no pagará nada por tener dos paradas en el Aeropuerto: una estará en la Terminal 1, entre las puertas 5 y 6, y la segunda en la Terminal 2, cerca del estacionamiento. Los autobuses tendrán capacidad para transportar a 90 personas, sentadas y paradas.

Comentarios

Entradas populares