Dejan 10 diez heridos dos accidentes del metrobus.

A las 11:15 de la mañana, la unidad del metrobús de la línea 3 con número de circulación 449 transitaba, con su derecho de paso, entre las calles Guerrero y Mina, de la delegación Cuauhtémoc, cuando un automóvil Bora de color negro, dio vuelta en izquierda prohibida.

Al virar sin atender a los señalamientos viales, el automóvil ocasionó que la unida del metrobús activara el freno de emergencia, acción que ocasionó lesiones en 10 usuarios.

De los lesionados, seis fueron reportados con heridas leves y los otro cuatro, trasladados a diversos hospitales para revisión médica. Autoridades correspondientes iniciarán una indagatoria para dar con el paradero del conductor del vehículo particular ya que se dio a la fuga.

Por otra parte, a las 16:21 horas se suscitó un percance en la misma línea del Metrobús, pero entre las calles Balderas y Victoria, dirección norte-sur sin que se registraran lesionados.

Leticia Garrido Colín, de 50 años de edad, conducía un vehículo Megan Renault con placas de circulación LWA6624 y al dar vuelta en izquierda prohibida se impactó contra la unidad del Metrobús con número 454 conducido por Ricardo Aguilar Tello, cuando circulaba con su derecho de paso.

Por lo anterior, a través de un comunicado de prensa, el Metrobús hizo un llamado a los conductores de vehículos particulares para respetar la prohibición de vueltas izquierdas o en "U", así como la exclusividad del carril confinado, toda vez que además de hacerse acreedores a una sanción ponen en riesgo su integridad física y la de los pasajeros que van a bordo de los autobuses de Metrobús. 

A su vez, a los peatones se les solicita realizar los cruces de la vialidad en los lugares y momentos señalados para evitar cualquier accidente.

hbc

Comentarios

Entradas populares