El GDF ya tiene listo el trazo de la Línea 4 del Metrobús; conectará Buenavista con San Lázaro y tendrá una extensión al aeropuerto



Jennifer Alcocer Miranda |Ciudad
2011-06-11 | Hora de creación: 21:56:39| Ultima modificación: 00:30:27


El Gobierno del Distrito Federal ya cuenta con el trazo de la Línea 4 del Metrobús que conectará Buenavista con San Lázaro y que tendrá una extensión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con la dirección General del Metrobús, el nuevo transporte correrá por el Centro Histórico en dos circuitos bidireccionales.

Pasará por vialidades primarias como Eje 3 Oriente e Ignacio Zaragoza, así como por un par de calles de Bucareli, esto, para “saltar” las oficinas de Gobernación.

El recorrido de Línea 4 del Metrobús originalmente se había trazado para el Tranvía del CH, el cual fue abortado por el GDF ante la oposición de especialistas, legisladores y opinión pública en general, así como el alto costo del proyecto.

El mapa de la nueva ruta, en poder de Crónica, establece que las unidades saldrán de la terminal Buenavista con dirección a Jesús García, Lafragua y Donato Guerra.

Luego avanzará dos calles sobre Bucareli para después incorporarse a la calle de Ayuntamiento.

El recorrido continuará por República de El Salvador y San Pablo; después  seguirá por Eje 1 Oriente y Juan Cuamatzin, para después subir por Eje 2 Oriente y toma Sidar y Rovirosa y Zaragoza para arribar a la estación San Lázaro.

Es de mencionar que el paso del transporte implicará el cierre de las calles Ayuntamiento y República de El Salvador para autos particulares.

Por tal motivo, las autoridades ya preparan mesas de negociación con los vecinos y comerciantes para evitar conflictos y llegar a acuerdos.

En tanto que el retorno será de San Lázaro a Buenavista.

El transporte circulará por Eje 3 Oriente-Eduardo Molina; darán vuelta a la izquierda en Héroe de Nacozari, que al cruzar eje 1 Oriente se convierte en República de Venezuela y Belisario Domínguez.

En el tramo, la administración local deberá eliminar la “trenza” vial de Eje 3 Oriente-Eduardo Molina que sirve para agilizar el tránsito desde Héroes de Nacozari hasta la calle Herreros.

Y es que se pretende que las 50 unidades de cama baja avancen al menos tres calles por Eje Central Lázaro Cárdenas, de vuelta a la izquierda para incorporarse a Puente de Alvarado y luego Jesús García hasta Buenavista.

Según las autoridades capitalinas, el transporte tendrá un costo de 400 millones de pesos y se realizará por medio de licitación pública y no como Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) a largo plazo, como se había manejado en un principio.

Se espera que la nueva línea establezca un costo por pasaje de cinco pesos, como lo tienen las otras rutas, además de que tendrá conexión con la Línea 3 del Metrobús, que corre de Tenayuca a Etiopía, y que recientemente fue inaugurada.

El GDF espera que la ruta movilice alrededor de 40 mil pasajeros diarios. Deberá concluirse en el mes de diciembre de este año, ya que no se ubican mayores complicaciones.

Esto, debido a que sólo se colocarán estelas en las paradas, debido a la normatividad del Centro Histórico no permite alterar la imagen urbana de las calles de la zona.

Comentarios

Entradas populares