GDF destaca aspectos de Línea 4 del Metrobús



Sustitución del asfalto por concreto hidráulico y banquetas por loseta prefabricada con agregado de basalto, serán los únicos trabajos "menores" que se realizarán en las inmediaciones del Centro Histórico como parte de la construcción de la Línea 4 del Metrobús.

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal indicó que esta nueva línea que va de Buenavista a San Lázaro, con una extensión al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, "será una obra innovadora acorde a las necesidades del Centro Histórico".

Precisó que los trabajos sobre República del Salvador sólo consistirán en la habilitación de paradas y señalización horizontal y vertical, ya que la calle fue rehabilitada en 2008 y "cubre con las necesidades de la ruta".

En las calles de Belisario Domínguez y República de Venezuela se realizará la sustitución de asfalto por concreto hidráulico de color negro y las banquetas por loseta prefabricada.

De acuerdo con la dependencia local, la Línea 4 constará de 30 paradas ligeras con rampas de acceso en lugar de estaciones de plataforma elevada, el piso de los 58 autobuses con capacidad de entre 90 y 100 pasajeros será más bajo.

El recorrido de 27.3 kilómetros, con una duración aproximada de 56 minutos, tendrá cuatro terminales: Buenavista, San Lázaro y las Terminales 1 y 2 del Aeropuerto.

Además estará conectada con el Tren Suburbano en la estación Buenavista, el Corredor Cero Emisiones en las paradas Violeta y Victoria, las Líneas B, 1, 2, 3, 4 y 8 del Metro y las Líneas 1 y 3 del Metrobús.

spb

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