Dan facultades al Metro para remitir a juzgados a los ambulantes





Ruth Barrios Fuentes | Ciudad
2011-07-29 | Hora de creación: 22:02:51| Ultima modificación: 22:02:51






A partir de hoy, el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) está facultado para detener y remitir a vendedores ambulantes a los juzgados cívicos.

A través de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la administración local cedió los derechos a las autoridades del Metro para vigilar los espacios públicos en paraderos, vías, andenes y zonas de distribución. Dichas acciones serán auxiliadas por la policía local.

El decreto también incluye al Servicio de Transportes Eléctricos y al Metrobús.

“Corresponde a los organismos descentralizados denominados Sistema de Transporte Colectivo Metro, Servicio de Transportes Eléctricos y Metrobús las acciones de vigilancia en los paraderos, vías, túneles, andenes, corredores, escaleras, accesos, salidas y zonas de distribución afectos a los respectivos servicios públicos a su cargo, por sí o a través de la Secretaría de Seguridad Pública”, precisa.

De igual forma, señala que dichos organismos llevarán a cabo el retiro de quienes infrinjan las disposiciones legales aplicables y deberán presentarlos ante el Juez Cívico.

Aquellos vendedores informales serán multados conforme la Ley de Cultura y Justicia Cívica del Distrito Federal, misma que considera como infracciones: impedir o estorbar el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas; usar las áreas y vías públicas sin contar con autorización para ello; cambiar, sin autorización, de cualquier forma, el uso o destino de áreas o vía pública; y colocar, sin autorización, en la acera o en el arroyo vehicular, enseres o cualquier elemento propio de un establecimiento mercantil, entre otras.

Comentarios

Entradas populares