Se requiere Ruta 4 del Metrobús para unir aeropuerto con Centro Histórico: Canaco


Es necesario un sistema moderno, limpio, eficiente y seguro que permita a los ciudadanos arribar y salir del primer cuadro con facilidad, indica Arturo Mendicuti.
Bertha Teresa Ramírez (Magufa reconocida)
Publicado: 12/07/2011 14:13

México, DF. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México (Canaco), Arturo Mendicuti, señaló que la Ruta 4 del Metrobús se requiere para unir al Centro Histórico con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez y atraer a los visitantes nacionales y extranjeros a esta zona de la ciudad.
Durante muchos años esa cámara ha demandado la renovación del sistema de transporte, particularmente en el Centro Histórico, donde se requiere un sistema moderno, limpio, eficiente y seguro que permita a los ciudadanos arribar y salir del primer cuadro con facilidad.
Entrevistado luego de suscribir un convenio con la Secretaría de Proteccion Civil en la materia, señaló que actualmente el servicio de transporte en esta zona de la ciudad es deficiente y los ciudadanos se ven en la necesidad de llegar al Centro Histórico a pie, en vehículos particulares o taxis.
Actualmente el proyecto del Gobierno del Distrito Federal para una línea de Metrobús en esa área “ha sido motivo de diversas observaciones, en particular de empresarios de distintas zonas por donde va a pasar el trazo; la verdad es que la ruta sí se requiere”, dijo el dirigente de la Canaco, quien enfatizó que ésta es una de las pocas ciudades importantes en el mundo donde el aeropuerto no tiene una línea de transporte público hacia el Centro Histórico.
Señaló que las críticas a la creación de esta línea de Metrobús se dan “en razón de que en algunas calles por donde pasa el trazo del Metrobús tendrán paso bidireccional por parte de los autobuses y a los empresarios de la zona no les agrada este tema, piensan que esto va a afectar sus ventas”.
Añadió que después de varias pláticas con las autoridades se ha logrado la creación de carriles para transporte privado en donde el ancho de las avenidas sí lo permite, desafortunadamente en diversas calles del Centro Histórico, particularmente en los perímtros A y B esto no ha sido posible “ y entonces hay inconformidad por parte de los empresarios”.

Comentarios

Entradas populares