Niegan descuentos en camiones a estudiantes por vacaciones

Culiacán, Sinaloa.- Los concesionarios de tres rutas de camiones de transporte público se niegan a hacer descuento en la tarifa a los estudiantes, alegando que no ha iniciado el ciclo escolar, denunciaron choferes de las rutas San Miguel Amistad, La Campiña y UdeO.
"Ayer (el viernes), le reporté al patrón que había subido estudiantes, y me dijo que no, que todavía no había estudiantes. Me cobró los boletos de mi sueldo", manifestó el conductor de un camión San Miguel Amistad.
De acuerdo al trabajador del volante, del cual se omite el nombre por obvias razones, desde el lunes dejará parados, o les cobrará la tarifa normal, a todos los estudiantes que le hagan la parada, porque, de subirlos, ya no ganará nada durante ese día.
Indicó que a pesar de que sólo han iniciado las clases en algunas escuelas, durante la semana pasada estuvo subiendo alrededor de 50 estudiantes al día.
La misma situación reportaron choferes de la ruta Campiña y UdeO, quienes señalaron que hacer el descuento a los estudiantes implica quedarse sin sueldo.
Los conductores llamaron a la Dirección de Vialidad y Transportes para que realice una supervisión por esta rutas y constaten esta situación.
Por su parte, Flavio Rolando Ibarra Hernández, dirigente del Sindicato de Choferes del Transporte Urbano de Culiacán, indicó que los camiones, del uno al siete, de la UdeO no están haciendo efectivo el descuento a los estudiantes.
Desde el pasado lunes se inició el ciclo escolar en el Conalep, Cobaes y la Escuela de Medicina.
>Operativo. El líder del sindicato de los choferes avaló el operativo de la Dirección de Vialidad y Transportes, pues, indicó, le parece bien que saquen de circulación a todos aquellos camiones que estén en malas condiciones, pidió lo mismo para las unidades que no tengan seguro del viajero.
Precisó que en ocasiones andan camiones fallando, y si llegan a tener un accidente, el chofer va a la cárcel, por que las aseguradoras no responden y el chofer no puede pagar el deducible.
Ibarra Hernández comentó que antes de dar una concesión o avalar el aumento a la tarifa, la Dirección de Vialidad y Transportes debe revisar las condiciones en las que se encuentran los camiones.
6 CAMIONES de la ruta San Miguel no aplican descuento.
7 CAMIONES de la ruta UdeO se niegan a hacer el descuento.
angelina.corral@debate.com.mx

Comentarios

Entradas populares