Presentan prototipos de Metrobús en Puebla


Ofrecen alternativas a los transportistas para que se involucren en el proyecto del Metrobús y tengan diferentes opciones de compra

11 de Agosto de 2011 7:40 pm





Presentan prototipos
Secretaría de Transportes
  1  
La Secretaría de Transportes dio a conocer  los prototipos que podrían ser utilizados en el metrobús y que en una primera etapa que consta de camiones articulados de doble cabina de las compañías Mercedes Benz, Volvo, Marter Road, Hyundai, Dina, Man y Volkswagen.

Asimismo presentó una gama de autobuses de transporte ordinario que serán presentados a los concesionarios con la finalidad de mejorar la calidad de servicio.

El titular de la dependencia indicó que se mantienen mesas de trabajo para lograr por lo menos en enero del 2012 se dé el primer cambio de unidades en el estado, además se otorgarán oportunidades de créditos a los dueños de unidades.

En esta expo interactiva, el secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolec; el subsecretario de planeación, Víctor Mata Temoltzin; y el subsecretario de transportes, Carlos Manuel Zurita García acompañados de transportistas pudieron realizar algunos recorridos dichas unidades  para constatar su funcionalidad y conocer las especificaciones técnicas.

Durante el recorrido el Secretario de Transportes, Bernardo Huerta Couttolec, señaló que esta demostración, forma parte de los trabajos que ha realizo la Secretaría a su cargo para que los transportistas involucrados se integren en el proyecto del Metrobús y esclarezcan  sus dudas.

Cabe recordar que para el primer corredor se necesitaran 40 autobuses articulados que tienen una capacidad máxima para 150 personas, por lo que fue una gran opción el conocerlos físicamente, coincidieron la mayoría de transportistas que estuvieron presentes.

Comentarios

Entradas populares