Posible el Metrobus en Veracruz



Veracruz, Ver.- El director de Instituto Veracruzano de Bioenergéticos, Osiel Castro de la Rosa apoyó el anuncio hecho por el gobernador Javier Duarte de Ochoa respecto a la construcción de un metrobús que operará con biocombustible en el puerto de Veracruz

Dijo que esto es muestra de la voluntad del ejecutivo estatal de continuar apoyando, los proyectos de generación de energía bionatural.

“El anuncio hecho por el gobernador de Estado, Javier Duarte de Ochoa con la construcción decidida del metrobús verde para biodiesel es una muestra clara de que en esta administración se esté trabajando en primer lugar con un sentido de responsabilidad con la reconciliación que debe haber con el medio ambiente, ser más responsables de la actitud de ir reduciendo la emisión de contaminantes”, enfatizó.

Agregó que otro punto que hay que considerar es que empresarios foráneos están considerando a Veracruz para fincar sus inversiones.

“Eso indica que los empresarios han fijado su mirada en la entidad veracruzana por la voluntad decidida y la política implementada por el gobernador del Estado para promover el desarrollo de los combustibles, esto representa un área de oportunidad para un sector que lo requiere sobre todo sí hablamos que os cultivos de bioenergéticos se pueden desarrollar en regiones de tierras ociosas”.

Añadió que la Sedarpa y la dependencia que encabeza tienen la responsabilidad de proyectar el desarrollo de biocombustibles en las llamadas “tierras ociosas”, es decir aquellas que actualmente no están siendo sembradas.

“Así como Veracruz ha sido granero de la nación hay la oportunidad de ser punta de lanza y abastecedor de energía al país”.

Indicó que a más tardar a mediados de este sexenio se comenzarán a ver más resultados pues la proyección es sembrar más de 100 mil hectáreas de jatropha, palma de aceite, caña de azúcar, sorgo y yuca.

“Pero además podemos ver resultados y visualizar que los inversionistas determinarán construir plantas productoras de  estos biocombustibles en Veracruz”.

Comentarios

Entradas populares