Alcanza el calor los 60° en camiones: Conagua

HERMOSILLO, Sonora(PH)Una temperatura de hasta 60 grados centígrados puede sentirse al interior de un camión urbano durante la temporada de calor en Hermosillo, informó Martín Barrón Félix.

El jefe de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que por este motivo el encender los aires acondicionados se vuelve una necesidad en la ciudad.

“A lo mejor suena muy drástico, pero encender los aires acondicionados en los camiones es cuestión de humanidad, el cuerpo humano no puede resistir 60 grados centígrados por más de 10 a 15 minutos”, consideró el funcionario.

Mencionó que el material del que están construidas las unidades, además de las fuentes externas de calor, ocasiona un fenómeno al interior de los camiones que afectan a miles de usuarios.

“Estar dentro de un camión del servicio público es estar dentro de un acumulador de calor, le abren las ventanas, pero también lo llenan de gente, fácilmente puede alcanzar los 50 ó 60 grados en ciertos momentos del día”, reiteró.

En veranos anteriores, los especialistas de la Conagua han realizado experimentos para conocer cuáles son las condiciones de temperatura en los automóviles y han dejado como resultado una elevación de hasta 70 grados, por lo que es importante tomar precauciones.

Desde el 1 de mayo los concesionarios del transporte urbano en Hermosillo por ley se veían obligados a circular con el servicio de refrigeración encendido, pero a la fecha los ciudadanos continúan padeciendo el calor cuando tienen que viajar en camión.

La Conagua ha informado de una fuerte ola de calor extremo que ha llegado a los 45.5 grados, por eso sugiere el encendido de los aires a la brevedad.

Comentarios

Entradas populares