En 2013 iniciará sus operaciones el Aca Bus


Mar Horacio Ramos en Acapulco |Nacional
2012-04-12 | Hora de creación: 01:01:26 | Ultima modificación: 01:03:25

A pesar de la inconformidad de transportistas de la zona sub urbana del puerto de Acapulco que se oponen al proyecto del Aca Bus, los trabajos iniciaron hace una semana y se construirán 16 kilómetros de infraestructura que deberá quedar listo este año y será aproximadamente en Mayo del 2013 cuando entre en circulación por cinco rutas los mil 10 autobuses y urvans para beneficiar a 206 mil pasajeros diariamente.

El coordinador general del Proyecto, Jeovel Guinto González, dijo que los trabajos iniciaron hace una semana y que serán 16 kilómetros que abarca desde el poblado de Paso Limonero hasta la zona de Caleta y se construirán 18 paradas para las cinco rutas troncales.

La inversión tan sólo para infraestructura será de mil 100 millones de pesos y 700 millones para el equipo que se utilizará en el proyecto Aca Bus que entrarán en circulación para el 2013.

El costo del pasaje será de 6 pesos y se sacará de circulación al menos 2 mil unidades que serán sustituidas por mil 10 camiones truncales para 118 pasajeros, autobuses tipo padrón y urvans.

Los choferes que se contratarán serán de los mismos concesionarios que entrarán como socios y se capacitarán, ya que diariamente se requerirá 2.4 choferes.

El coordinador del proyecto del Aca Bus, dijo que el dialogo con los transportistas aún continúa pues se buscará incluir a todos como socios.

“Las pláticas se hacen con todos los grupos de transportistas para que se incluyan a todos y aún no podemos decir que avance tienen los trabajos que son edificados por la empresa Cemex porque arrancaron hace una semana donde trabajarán 16 kilómetros de corredor para que circule el AcaBus”.

Las rutas de las mil 10 unidades que tendrán un costo de 6 pesos y circularán las 24 horas, será ruta 1 que comprende Caleta-Zocalo, Garita –Cruces. La Ruta 2 será Maxitunel-Las Cruces con 14 autobuses.

La ruta 3, será Centro-Maxitunel, Las Cruces-Coloso con 21 autobuses articulados; la ruta 4 será Centro-Praderas de Costa azul y la ruta 5 será Wilfrido Massieu –Caleta con seis autobuses tipo padrón.

Cabe señalar que tras el anunció de la puesta en marcha del proyecto del Aca Bus, un sector de transportistas y concesionarios del transporte urbano mostraron su rechazo a la renovación de este transporte por considerar que va a mermar su economía en la reducción del pasaje.

Por la zona sub urbana del puerto, camiones y taxis amarillos y blancos circulan con la leyenda en los medallones de “NO al Aca Bus”.

Comentarios

Entradas populares