Muere ciclista arrollado por el Metrobús en Insurgentes


Ciudad de México • Una persona de aproximadamente 40 años de edad perdió la vida luego de ser arrollada por un camión articulado del Metrobús, en la delegación Gustavo A. Madero.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que los hechos ocurrieron al filo de las 15:05 horas, cerca de la estación La Raza, cuando un ciclista circulaba por la avenida de los Insurgentes y fue golpeado por la unidad 16 del Metrobús.
La Policía Preventiva capitalina informó que al lugar acudió personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), quien se hizo cargo de las investigaciones para deslindar responsabilidades.
El conductor de la unidad, Carlos Ugalde Meza, de 50 años, fue detenido por el delito de homicidio por tránsito vehicular, en perjuicio de una persona que hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
Sin embargo el director del Metrobús, Guillermo Calderón, aseveró a través de Twitter que el ciclista se encontraba “tirado en el carril de Metrobús Insurgentes en el bajo puente de La Raza”, cuando pasó el convoy.
A través de varios mensajes en su cuenta @Metrobus_GCA comentó que aunque el conductor de la unidad aplicó el frenado de emergencia, no pudo evitar que el vehículo impactara “el cuerpo inerte”.
Tras recordar a ciclistas y peatones que se abstengan de circular por los carriles confinados del Metrobús y las avenidas de alta velocidad, insistió: “Lamentamos el hecho y con todo respeto aclaramos que no hay responsabilidad de MB (Metrobús). El cuerpo yacía en el carril. Hay testigos”.

Comentarios

Entradas populares