Denuncian presuntos abusos en venta de tarjetas del Metrobús



Imprimir esta NotaEnviar Nota a un Amigo
El Sol de México
11 de mayo de 2012


Hgo jiménez / El Sol de México

Usuarios del Metrobús que corre por la calle República de Venezuela se quejan de que los comerciantes de la misma, que tienen autorización para vender las tarjetas de acceso a ese sistema, los están timando, porque les venden las tarjetas sin acreditar cargo.

Como ejemplo de ello, señalan a la tienda ubicada en el número 49 de esa calle de Venezuela, denominada "Abarrotes Martínez" en pleno centro de la capital, en donde ofrecen las citadas tarjetas de acceso al Metrobús, que pasa por esa calle mismas que tienen un costo de 10 pesos.

Para poderlas utilizar, los usuarios de ese medio de transporte tienen que ponerle crédito, porque cada dejada en ese medio de transporte cuesta 5 pesos.

Quienes compraron la tarjeta en esa tienda y le pusieron carga, se sorprenden al saber que no tiene crédito, por lo que son bajados de las unidades.

Al solicitar la intervención del personal del Metrobús en la parada de Venezuela, esquina con Argentina, para averiguar qué está pasando, porque no reciben esas tarjetas, el representante de la empresa, reconoce que son muchas personas que se quejan de numerosas irregularidades al comprar sus tarjetas de acceso en esa tienda de "Abarrotes Martínez".

Cuando los afectados regresan a esa tienda para reclamar el por qué no les pusieron crédito, tanto la dueña del negocio, como sus empleados, responden con majaderías e inicialmente buscan no reponer tarjetas.

Por ello, lo usuarios se quejan de que la empresa del Metrobús, debería de investigar y sancionar en caso necesario, a la dueña de ese establecimiento, por estar timando al público y venderles tarjetas que no van a poder utilizar.

Entre los usuarios afectados y vecinos de esa calle, se afirma que desde hace varias semanas que comenzó a funcionar ese medio de transporte, se carece de casetas de cobro, por ello, surgen todos los problemas en torno a la venta de esas tarjetas del Metrobús.

Por ello, piden que se regularice esa situación, que se instalen las casetas o cajas de cobro por ese servicio, y que se ponga vigilancia policiaca dentro de esas unidades, porque en tres semanas de funcionamiento, ya se han registrado numerosos asaltos en esa línea del Metrobús.

Comentarios

Entradas populares