Construyen estación extra del Metrobús para zona cultural de CU; conectará con el Pumabús


Jennifer Alcocer Miranda |Ciudad
2011-05-23 | Hora de creación: 23:51:25| Ultima modificación: 01:43:53
La Línea 1 del Metrobús ampliará su número de estaciones en la zona de CU. Foto: archivo

El Gobierno del Distrito Federal comenzó con los trabajos para la construcción de una estación extra en la Línea 1 del Metrobús, que corre del Monumento al Caminero a Indios Verdes, en la zona cultural de Ciudad Universitaria.  Con esta ampliación, la línea que corre por avenida Insurgentes contaría con 44 estaciones y dos terminales.

La nueva parada del transporte confinado estará entre las estaciones Ciudad Universitaria y Perisur y tendrá conexión con el Pumabús, por lo ya se registra presencia de varios trabajadores realizando maniobras.

Crónica realizó un recorrido y constató que derivado de los trabajos se han tomado medidas extras como la reducción de un carril en la avenida Insurgentes Sur.

El diseño de la estación correrá a cargo de la  Facultad de Arquitectura de la UNAM y su creación obedece a que existe una gran distancia entre la estación Ciudad Universitaria y Perisur, por lo que los usuarios tienen que recorrer un amplio tramo para acceder a esta zona.

La nueva estación podría llamarse, tentativamente, Centro Cultural Universitario y daría un fácil y cercano acceso a la sala Nezahualcóyotl, así como a la zona de museos de la universidad y contará con accesos a personas en silla de ruedas.

A petición de la Universidad Autónoma de México (UNAM), el Gobierno del Distrito Federal determinó construir dicha estación en la zona cultural de la máxima casa de estudios.

De acuerdo con información de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), el proyecto podría concretarse para este mismo año y requiere una inversión de obra civil alrededor de 11 y 13 millones de pesos, que será conjunta.

El desarrollar esta nueva estructura beneficiará a tres mil personas, adicional a los futuros usuarios que acuden a esta zona.

El sistema Metrobús tendrá que realizar una inversión extra para el equipamiento de cámaras de video, torniquetes, computadoras de estación, sistemas de recaudo, máquinas expendedoras y a futuro la compra de autobuses adicionales para atender la demanda.

Cabe recordar que el proyecto original de la primera línea del Metrobús consideraba que cerca de la Rectoría y el Estadio Olímpico México 68 se instalara la terminal de la primera línea, sin embargo, el proyecto no prospero

Comentarios

Entradas populares