La crisis financiera del GDF pone freno al crecimiento del Metrobús

Jennifer Alcocer Miranda |Ciudad
2011-05-20 | Hora de creación: 00:17:12| Ultima modificación: 01:50:29
incumplimiento. A la administración local no le alcanzaron los recursos para cumplir uno de los compromisos que hizo Ebrard. Foto: marco rosales

Mientras la Secretaría de Obras destacaba ante empresarios que dentro del programa de movilidad le apostaban al crecimiento del Metrobús, el secretario de Transportes y Vialidad (Setravi), Armando Quintero, anunció que por problemas financieros sólo concretarán dos corredores más de este medio de transporte y no los 10 que tenían programados.

En entrevista, el funcionario declaró que al terminar el año el Distrito Federal contará con cinco rutas del Metrobús.

Sin embargo, aseguró que la administración del jefe de gobierno, Marcelo Ebrard, ha hecho una inversión “sin precedentes en 40 años”, en materia de movilidad y transporte deteniendo la tendencia de un transporte de baja capacidad y apostando por el de alta modernidad y capacidad.

Agregó que “si las condiciones económicas del país y de la ciudad no se ven seriamente afectadas se pueden concluir por lo menos cinco líneas de Metrobús y algunos corredores de transporte, todo dependiendo de la situación financiera”.

El funcionario capitalino explicó que los proyectos y estudios obtenidos de los corredores servirán de “plan maestro” para siguientes gobiernos locales, para que en la misma lógica los concreten, ya que el tema de desarrollar más líneas de Metrobús y de corredores está asociado a la buena situación económica del país y de la ciudad directamente.

“Las propuestas de las líneas de Metrobús y de corredores ya existen, ya están, pero mientras no estén resueltos los pasos que tienen que irse dando a un ritmo que coincida con el desarrollo financiero de la capital y del país para que prosperen...”, afirmó.

Por otro lado, la Secretaría de Obras del gobierno capitalino destacó ante empresarios el Sistema de Movilidad Integral para disminuir el tiempo en traslados viales; su apuesta principal será la construcción de líneas de Metrobús, segundos pisos y el uso de alternativas no motorizadas que beneficiarán a 1.5 millones de usuarios.

Alfredo Hernández García, director de Obras Concesionadas de la Secretaría de Obras y Servicios, aseguró que proyectos como la Autopista Norte, los segundos pisos y la Supervía Poniente ayudarán a la movilidad en la ciudad.

Durante la participación en la inauguración de la Expo Vivienda y Construcción 2011, expuso que el gobierno capitalino contribuirá al traslado rápido de capitalinos con la Línea 12 del Metro.

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