Solucion al Metrobus del DF

Despues de largos y catastroficos años las autoridades se han dado cuenta de lo que para todo mindo era obvio, el metrobus es obsoleto para la Ciudad de Mexico, como siempre con gente tan capacitada en el gobierno las descisiones son increibles. Ahora seguro saldran con golpes de pecho a proponer soluciones fantasticas a problemas obvios; se gastaran millones en estudios complejisimos de origen destino para averiguar despues de lustros de donde brota tanto pasajero. Claro que todo lo anterior les reporta jugosas comisiones tanto economicas como politicas. Si el gobierno de Ebrad en realidad tuviera como prioridad a la gente que le paga su salario en el D.F. simplemente saldria una mañana para trasladarse en los medios de transporte publico y solucionar el caos de una vez por todas.
La razon de porque todas sus megaobras se van al caño es que estan pensadas en los votantes del Estado de Mexico, no en los ciudadanos del D.F. Solucionar el caos de Insurgentes es sencillo, que la amyoria de las unidades lleguen solo a la Raza o Buenavista, para que el flujo de habitantes use el metro para llegar a Indios Verdes, claro que si hubiera un genuino interes se pondria de acuerdo con Peña Nieto para un tren Suurbano expresso de Ecatepec a Buenavista. Lo mismo aplica para la linea dos del Metrobus, se deberia evitar que la mayoria llegaran a Tepalcates. lamentablemente la linea 12 del metro tambien correra esa suerte.
Es tan facil como subir a el transporte publico para constatar que el 90% de las personas en el metrobus descienden en Indios Verdes o en Tepalcates, en el caso de la linea 2, ese 90% viene directo desde Tacubaya, con lo que se anula cualquier beneficio para la poblacion del DF por donde transita ese medio. Unidades permanentemente llenas sin posibilidad de abordarse en ningun momento

La solucion sin gastar en sus encuestas origen destino es: Tren suburbano expresso de caracter federal desde Chalco hasta Chapultepec, a Expresso se refiere a servicio directo con el minimo de estaciones intermedias. Lo mismo para Ecatepec hacia Buenavista. La operacion de estos trenes debe de ser sin subsidio estatal, solo Federal con tarifas altas que permitan su rentabilidad y crecimiento.

Es hora de que el transporte publico del D.F. sirva en realidad a sus habitantes con calidad. Un servicio subsidiado por ciudadanos del Distrito Federal debe ser asi, cumplir con ese objetivo, no enfocarse en servir flujos foraneos.

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