La construcción del metrobús no afectará predios de particulares: Rivera

Luego de que Rafael Moreno Valle pusiera en marcha la primera línea del metrobús que cruzará la ciudad desde Chachapa hasta San Andrés Cholula, las inconformidades de poblanos, principalmente de la zona de Amalucan y Joaquín Colombres, no se hicieron esperar debido a que señalan se afectarán su predios.
En este sentido, Eduardo Rivera Pérez negó que el inicio de la obra traiga como consecuencia afectar predios de particulares; lo único que se verá afectado serán árboles y áreas verdes, mismas que se tendrán que reponer e incrementar para no afectar la ecología. Asimismo, reconoció que la afectación se puede generar en la vía de tren; sin embargo, puntualizó que al ser área federal el problema es diferente, "quizás haya alguna incidencia".
También descartó que exista una inconformidad con los transportistas, ya que detalló están interesados por integrarse al proyecto como socios, "esa actitud también existe por parte de los concesionarios del transporte público".
Rivera Pérez subrayó que al municipio sólo le corresponde generar el derecho de vía para que las obras se realicen sin contratiempos, así como el replanteamiento de vialidades, la modificación de la señalética y la semaforización; de la misma forma, que la seguridad en los cruceros para que la construcción del metrobús no traiga consecuencias en el tránsito de la ciudadanía.
El presidente municipal, resaltó que el gobierno estatal tendrá el tacto para atender las inconformidades de las personas, pues aseguró que las afectaciones que se generen por las obras serán en un esquema óptimo.
Por su parte, Zeferino Martínez Rodríguez, diputado del Partido del Trabajo, aseguró que para la construcción del metrobús se tuvo que realizar un consenso con los ciudadanos para conocer si estaban de acuerdo con el proyecto y las posibles afectaciones que les pudiera ocasionar, "cuando se trata de desarrollo social hay que tomarlos en cuenta".
El diputado reiteró que a Puebla no le conviene otra agrupación como la que se integró en San Miguel Canoa, misma que defiende la tierra de la sociedad civil. Martínez Rodríguez, reiteró que las autoridades deben ofrecer soluciones concretas ante cualquier despojo que puedan generar por la construcción de la primera línea del metrobús.

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