En marcha, tercer Corredor Vial; irá de Tacubaya hacia el aeropuerto capitalino



  • 2011-11-04•DF y estados
Este viernes, el Gobierno del Distrito Federal pondrá en marcha el tercer Corredor Vial, ahora en el Circuito Bicentenario, que se suma a los de Periférico y Paseo de la Reforma.
La Dirección General de Transporte del GDF, que encabeza Martín Mejía, autorizó la operación de 102 autobuses nuevos, modernos, ecológicos y confortables, que sustituyen a 124 microbuses y unidades obsoletas.
Esos autobuses reducirán las emisiones de gases efecto invernadero hasta en 90 por ciento, en comparación con los microbuses viejos, señaló el estudio realizado por la Secretaría de Transportes y Vialidad.
Dicho corredor tendrá una extensión de 38.5 Kilómetros de recorrido, en vuelta completa.
De acuerdo con el proyecto ejecutivo, del cual tiene copia MILENIO, el trayecto va del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a Tacubaya.
De esta zona al aeropuerto contará con 54 paradas, mientras que de regreso serán 49.
El corredor contará con conexiones con seis líneas del Metro y las tres del Metrobús.
Además, atenderá a los usuarios del servicio público de transporte de seis delegaciones, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Azcapotzalco, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón.
De las negociaciones que realizó la Dirección General de Transporte se autorizó que el corredor vial sea operado por concesionarios de la Ruta 3, y se constituyó con la empresa Corredor Nueva Generación, SA de CV.
Con esta renovación, los transportistas modificaron su forma de operar al pasar del servicio hombre-camión al de empresa.
Para que los concesionarios pudieran poner en operación las nuevas unidades, la Secretaría de Transportes entregó 22.4 millones de pesos por bono de chatarrización.
Martín Mejía señaló que el nuevo corredor movilizará diario a aproximadamente 110 mil usuarios.
México • Ilich Valdez

Comentarios

Entradas populares