Volvo y Scania surtirán a TransMilenio con 983 buses más



Los buses articulados ganan más espacio en el país.

Las marcas recibieron importantes pedidos de los operadores.


TransMilenio contará con nueva flotilla de buses con los cuales se buscará aliviar en algo la alta congestión de ese sistema de transporte público en Bogotá.
En primer lugar, se trata de vehículos de la marca Volvo Bus Latin America, que concretó su mayor contrato de venta de ese tipo de vehículos en Colombia.
El pedido consiste en la venta de 688 chasises a varios operadores, que los mandarán encarrozar y los destinarán a la tercera fase del sistema integrado.
Este negocio se estima en 110 millones de dólares, unos 212.000 millones de pesos, y reafirma la mayor tajada de mercado de Volvo en el mercado de buses articulados y biarticulados de Bogotá.
Una parte del pedido fue adquirida por los operadores G Movil (78) y Express (67) y se discriminaron en 48 articulados modelo B340M y 97 biarticulados.
Por su lado, la también sueca Scania dijo que hace unos días recibió un pedido de 295 chasises, de la cooperativa Coobus, otro de los operadores de transporte público en Bogotá.
Los autobuses serán entregados durante el 2012 y el 2013 y también serán usados en nuevas rutas del sistema de transporte capitalino.
El gerente general de Scania Colombia, Enrique Enrich, dijo que las plantas están fabricando más buses con sistemas inteligentes que reduzcan el impacto climático.
“Cada vez que una persona opta por el transporte público representa una victoria para el medio ambiente, porque mejora al tiempo la movilidad y el crecimiento económico”, agregó.
Sostuvo que al estar situada a 2.600 metros sobre el nivel del mar, se requiere que en Bogotá circulen buses con motores de gran torque en la ingeniería, pero que a la vez sean de bajo costo de operación y alta comodidad para los pasajeros.
Aunque falta por conocerse los nuevos pedidos de buses de otras marcas, se estima que en Bogotá circulan unos 1.500 buses rápidos y un número sin precisar de vehículos alimentadores.

Comentarios

Entradas populares