Volvo traerá sus primeros camiones ecológicos al país


  • La empresa precisó que los autobuses híbridos serán utilizados en la línea 4 del Metrobús, a partir del 2012
    • Foto: Especial
    CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de 2012, la empresa de camiones Volvo traerá a México los primeros ocho autobuses híbridos, señaló Per Gabell, presidente y director general de Volvo Trucks México.

    El ejecutivo dijo que adicionalmente la marca pondrá en circulación en el país 46 unidades a diesel.

    “Los híbridos ya se están produciendo en la planta de Polonia y comenzarán a operar en los primeros meses de 2012. Serán las primeras unidades de la marca en llegar a

    Latinoamérica con tecnología BRT (Bus Rapid Transit)”. Gabell precisó que estos camiones serán utilizados en la línea 4 del Metrobús de la Ciudad de México.

    Detalló que estos autobuses reciclan la energía de frenado y la transforman en eléctrica para que a su vez sea almacenadas en una batería de litio, a fin de ahorrarse el consumo de combustible hasta 30 por ciento y evitar 50 por ciento las emisiones contaminantes.

    A escala global la empresa ha tenido un incremento considerable en sus ventas. En su reporte financiero correspondiente al tercer trimestre del año muestra un crecimiento de 37 por ciento en comparación con el mismo trimestre de 2010, con la venta de dos mil  954 unidades.

    En el acumulado de enero a septiembre el crecimiento fue de 23 por ciento y ha colocado ocho mil 614 unidades.

    Por su parte el segmento de camiones Volvo registró en el tercer trimestre de 2011 un incremento de 44 por ciento en ventas con 26 mil 440 unidades colocadas.

    En el segmento de camiones Volvo mantiene una expectativa a escala global de crecimiento de 30 por ciento contra 2010. Pronosticó un incremento de 29 por ciento de su mercado en Europa, 100 por ciento en Norteamérica y 40 por ciento en Sudamérica con una facturación de 185 mil unidades.

    En México la empresa sueca espera que el segmento de tractocamiones tenga un incremento en ventas de 40 por ciento y una penetración de mercado de entre seis y siete por ciento.

    De acuerdo a datos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), Volvo ha colocado un total de mil 16 unidades de enero a septiembre en el mercado local y ha logrado un crecimiento de 54.2 por ciento.

    En cuanto a la producción ha fabricado en el país en el mismo período un total de 589 unidades con un crecimiento de 45.4 por ciento.

Comentarios

Entradas populares