Línea 4 del Metrobús con 63 por ciento de avance: GDF



Notimex

13 de Diciembre, 2011
El Gobierno del Distrito Federal señaló que brindarán un servicio de calidad, a bajo costo y amigable con el medio ambiente. Ante ello, el costo del Metro seguirá en tres pesos, para el 2012 se tiene prevista la puesta en marcha su Línea 12 y la Línea 4 del Metrobús alcanza ya un avance del 63 por ciento.

El Gobierno del Distrito Federal, encabezado por Marcelo Ebrard, ante su compromiso de optimizar el sistema de transporte público y la conectividad en beneficio la población que circula a través de la Ciudad de México, destacó que brindarán un servicio de calidad, a bajo costo y amigable con el medio ambiente.

De acuerdo a un comunicado, ante lo anterior, la tarifa del Metro se mantendrá en tres pesos, además de que para el 2012 se tiene prevista la puesta en marcha de la Línea 12 que correrá de Tláhuac a Mixcoac.

Mientras tanto el Sistema Metrobús ya suma 118 estaciones en sus tres líneas, transportando a más de 700 mil pasajeros diariamente; cifra que ascenderá a 750 mil pasajeros cuando entre en operación la Línea 4, la cual conectará Buenavista con San Lázaro y el Aeropuerto Internacional.

Por su parte, Guillermo Calderón Aguilera, director de este Sistema de Transporte, la construcción de la Línea 4 alcanza ya un avance del 63 por ciento, mientras se trabaja a plenitud con todos los sistemas de energía eléctrica y se realizan trabajos de sustitución de tuberías de agua potable y drenaje, además de las labores de la arquitectura de la zona histórica que serán intervenidas.

Asimismo, la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino trabaja en la pavimentación y labores del entorno.

Sobre las 54 unidades que se desplazarán por este trazo, ocho de ellas serán híbridas y contarán con un sistema de generación de emisiones contaminantes mucho menor al de la flota convencional.

Finalmente, se señaló que la estrategia de movilidad implementada por el Gobierno de la Ciudad de México ha logrado sustituir miles de microbuses y vehículos altamente contaminantes y obsoletos por medios de transportes no contaminantes y de accesibilidad universal.

ohj

Comentarios

Entradas populares