Posponen para febrero la Línea 4 del Metrobús


  • 2011-12-02•DF y estados
Un empleado toma un receso.
Un empleado toma un receso. Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro
El Gobierno del Distrito Federal pospuso para febrero de 2012 la operación de la Línea 4 del Metrobús. La inauguración estaba proyectada para este diciembre, pero no se han comprado los autobuses.
De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal, se terminará y pondrá en marcha dos meses más tarde de lo programado.
El documento aclara que no se han adquirido los autobuses articulados y que tampoco se ha conformado la empresa a la que se le adjudicará la operación de la ruta.
La Línea 4 del Metrobús va de Buenavista, pasando por el Centro Histórico y el paradero de San Lázaro hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Durante un recorrido que realizó MILENIO, se observó que hay tramos del Eje 1 Norte, donde aún no se ha colocado el refuerzo en la carpeta de rodamiento por donde circularán los camiones.
El Metrobús permitirá llegar de Buenavista al Aeropuerto Internacional en 50 minutos, disminuyendo el tiempo actual que es de 1 hora con 30 minutos, según estimaciones del gobierno capitalino.
La autoridad del Centro Histórico señaló que ese transporte complementará, mejorará y agilizará el sistema de movilidad en el Primer Cuadro de la Ciudad de México, y que el proyecto cuenta con licencia por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para realizar excavaciones.
En tanto, ayer se reportó la muerte de una persona tras un choque del Metrobús con un vehículo particular en la delegación Iztacalco.
México • Ilich Valdez

Comentarios

Entradas populares