Se apuntan concesionarios para Línea 4 del Metrobús


Ciudad de México  • Un grupo de concesionarios del transporte público del Distrito Federal se apuntó para obtener la concesión de operación de la Línea 4 del Metrobús, teniendo como principal virtud que algunos de los representantes ya participan en los corredores confinados.
Jesús Padilla, uno de los socios y quien es presidente de la empresa Corredor Insurgentes concesionaria de la Línea 1 del Metrobús, señaló que ya cumplieron con los requisitos que pide el GDF y esperan que el fallo se realice esta semana.
En entrevista señaló que los interesados en ser concesionarios son un equipo de transportistas e inversionistas que acreditaron experiencia, capacidad técnica y financiera para operar la Línea 4 del Metrobús, que correrá de Buenavista al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, a lo largo de 28 kilómetros.
"Presentamos la solicitud a partir de la declaratoria que dio a conocer el Gobierno de la Ciudad y estamos esperando los resultados, los requisitos se presentaron ante la Secretaría de Transportes y Vialidad con copia a la dirección general de Metrobús", dijo Padilla.
Los interesados en obtener la concesionaria de la Línea 4 del Metrobús se constituyeron en empresa bajo el nombre de Conexión Centro Aeropuerto SA de CV.
En caso de ser beneficiados invertirían de primera instancia cerca de 40 millones de pesos para el anticipo de los 54 autobuses de cama baja, incluidos 8 híbridos, que el Gobierno capitalino anunció que operaría en ese corredor.
Cubrir el costo total de la flota de las unidades, que deberán contar con tecnología ambiental Euro V, la cual reduce las emisiones de gases efecto invernadero, es de 240 millones de pesos, aproximadamente.
Le empresa se conformó por 20 socios principales, que también fungen como inversionistas, detalló Padilla.
Además, confirmó que su interés para operar la Línea 4 del Metrobús se sustenta con el trabajo realizado en otros corredores confinados de la ciudad.
La Línea 4 del Metrobús inicia en Buenavista, va por Eje Central; Congreso de la Unión; Puente de Alvarado; Jesús García; Ayuntamiento; Héroe de Nacozari; Eje 2 Oriente; Juan Cuamatzin; República de Venezuela; Eje 1 Norte y las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Una vez que entre en operación, la Línea 4 del Metrobús permitirá un ahorro de hasta 30 minutos en el trayecto de Buenavista al Aeropuerto Internacional, teniendo conexiones también con la Línea 1, 3, 4, y 5 del Metro.
El Gobierno del DF ya entregó en concesión una Línea del Metrobús, la 3, que va de Tenayuca a Etiopía y la otorgó a la empresa ADO.

Comentarios

Entradas populares