Falló el modelo de negocios del Macrobús, reconocen transportistas

Guadalajara.- El modelo de negocios del Macrobús falló y también hubo errores en los cálculos del número de personas que deben transportar los camiones articulados, advirtió el presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Estado de Jalisco, Juan Carlos Villareal Salazar.
A los socios del Macrobús se les dijo que el sistema tendría que estar trasladando a diario a 170 mil personas, sin embargo, las cifras oficiales dadas a conocer por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), señalan que son 120 mil los que transportan. Por ello, los 550 socios del Macrobús aún no reciben utilidades, tras dos años de que comenzó operaciones.
“Ha fallado el modelo de negocios. El punto de equilibrio que inicialmente se planteó fue de 170 mil viajes diarios, nosotros lo tenemos documentado. El proyecto que nos presentaron así lo decía, pero no ha pasado de 120 mil viajes. Es un diseño económico y una corrida financiera que estuvo colapsada desde el principio”, indicó.
Según Villarreal Salazar, una de las razones que la calzada Independencia se convirtió en un corredor del cual algunas personas prefieren alejarse, dada su saturación y por ello los usuarios del transportebuscan otras rutas para llegar a su destino.
Ignacio Pérez Vega

Y por eso Guadalajara sigue hundida en el desastre

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