Piden detalles de L4 y 5 de Metrobús


Dirigentes de las rutas de microbuses que circulan por las avenidas en las cuales se construirán las Líneas 4 y 5 del Metrobús urgieron que las autoridades capitalinas les proporcionen información de los proyectos, sobre todo, por la rapidez con la que pretenden terminarlos.
Armando González, dirigente de la ruta 7, que circula por Eduardo Molina —donde se prevé circule la Línea 4 del Metrobús—, comentó que aun cuando este viernes iniciarán las mesas de negociación, le preocupa el tiempo.
Indicó que están dispuestos a participar en el proyecto y ser mayoría, con un 75% en las acciones de la empresa que se constituya con la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) que presta el servicio por dicha avenida.
Lo que rechazó fue la intención de que ingrese la iniciativa privada como fue el caso de ADO en la Línea 3.
Propuso a las autoridades de la Secretaría de Transporte y Vialidad (Setravi) que hagan recorridos conjuntos para determinar la afluencia de pasajeros, sin embargo, adelantó que son 80 mil personas, más lo que moviliza la RTP, con lo que alcanzarían los 110 mil usuarios diarios para lo cual se propondría una flota de 39 vehículos.
En la Línea 4 del Metrobús, locatarios del mercado del paradero de San Lázaro, señalaron que temen el desalojo por la renovación del paradero, por ello su líder, Mario García, pidió información a las autoridades capitalinas.
En el caso de la Línea 5 del Metrobús, que atraviesa por el Centro Histórico y se conectará, en servicio ejecutivo, con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Felipe Nuñez, de la Ruta 3, pidió información porque en una de las calles por las que circula, Héroe de Nacozari y República de Venezuela, se interponen tres ramales.
“Ellos hablan de que en diciembre debe estar todo ¿y las mesas de trabajo cuándo empiezan? que nos digan qué porcentaje del corredor vamos a tener”, expuso el transportista.
Recordó que uno de los ramales que atraviesan el Centro Histórico va de Aragón a Buenavista. “Ahí me afectan al 100% y a unas 80 unidades”, respondió a los señalamientos de las autoridades de la Setravi de que en la ruta trazada de la Línea 5 no hay microbuses que presten el servicio.
En Ayuntamiento se oponen
En calle Ayuntamiento, donde atravesará la Línea 5, según el plano del cual EL UNIVERSAL tiene una copia, han aparecido mantas de rechazo al proyecto porque implicará el cierre a la circulación vehicular durante las obras y esto representaría pérdidas económicas, por lo que solicitaron una audiencia a las autoridades capitalinas.

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