Funcionarán este año Líneas 4 y 5 del Metrobús


Diputados locales padecieron las fallas de la Línea 3 del Metrobús. Estuvieron acompañados por Armando Quintero, titular de Transporte y Vialidad. Foto: El Sol de México

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El Sol de México
11 de marzo de 2011


Abigail Cruz / El Sol de México

Ciudad de México.- Armando Quintero Martínez, secretario de Transporte y Vialidad del Gobierno del Distrito Federal, informó que será a finales de este año, cuando estarán operando las nuevas Líneas 4 y 5 del Metrobús que correrán de Los Remedios a San Lázaro y de Buenavista a San Lázaro, respectivamente, por lo que se pretende conformar una Red Troncal de la Ciudad de México de 10 líneas como parte de la estrategia de movilidad del Gobierno capitalino.

El funcionario fue entrevistado durante un recorrido por la Línea 3 del Metrobús y acompañado del director del organismo, Guillermo Calderón Aguilera y de los diputados Héctor Guijosa, Federico Manzo y Fernando Rodríguez, integrantes de la Comisión de Transporte de la Asamblea Legislativa.

El director del Metrobús precisó que la Línea 3 alcanzó los 109 mil pasajeros, con un 99.5 por ciento de despacho de salidas, con un tiempo promedio de 120 minutos ida y vuelta, además se han adquirido más de 150 mil tarjetas nuevas, en tanto, habitantes de las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero, ya son usuarios frecuentes de esta línea.

En su oportunidad, el presidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa, Héctor Guijosa Mora, refirió que este tipo de recorridos tiene el objetivo de salir a las calles a constatar el tipo de servicio que se brinda y aunque reconoció que es un proyecto que requiere de algunas correcciones, la percepción ciudadana es de un 90 por ciento de aceptación, lo que compromete a los legisladores a coadyuvar con este tipo de proyectos del Gobierno capitalino.

Advierten legisladores necesidad de reforzar seguridad y señalización en Metrobús

A su vez, los diputados locales panistas, Federico Manzo Sarquis y Fernando Rodríguez Doval, coincidieron en la necesidad de reforzar las medidas de seguridad y señalización, tanto al interior como al exterior de las estaciones de la Línea 3, que corre de Tenayuca a Etiopía.

Los legisladores del PAN recordaron que a un mes de funcionamiento de esta Línea 3 se han registrado 11 accidentes precisamente por la falta de señalización o semáforos en cruces conflictivos.

Fernando Rodríguez Doval, integrante de la Comisión de Transporte pidió congruencia y una mejor coordinación entre las Secretarías de Transporte y Vialidad y la de Obras y Servicios, toda vez que mientras la primera incentiva el desuso del automóvil; la segunda, construye segundos pisos y la Supervía Poniente para promover su utilización. "Lo que habla de una contradicción de políticas públicas del GDF", agregó.

Tal es el caso de la estación Cuitláhuac, en donde el diputado Federico Manzo constató que en esta glorieta no existen "cebras" para cruces de peatones o señalización pertinente para prevenir percances o bien la presencia de policías que agilicen la afluencia de vehículos y den el paso a los usuarios, pues los semáforos constantemente se descomponen.

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