“El Metrobús no va a afectar economía de concesionarios”


El Metrobús irá al oriente.
El Metrobús irá al oriente. Foto: Christian Sánchez
Torreón .- La puesta en marcha del primer metrobús en la región no afectará la economía de decenas de concesionarios del transporte, según explicó Luis Campos González, director de Autotransporte en el ayuntamiento.
Según explicó, la consolidación del metrobús no provocará un impacto económico en las finanzas de los concesionarios del trasporte, luego de que el bulevar Revolución será donde se implementará el moderno sistema.
A decir del director de esa dependencia, se tiene contemplado el retiro del 50 por ciento de los 17 rutas que transitan por esa vialidad, el resto según el funcionario servirá como proveedores de la línea del metrobús.
El funcionario reveló que las rutas que sean retiradas del bulevar, serán invitadas a operar en colonias del oriente de la ciudad como “ramales” o proveedoras de personas que necesiten trasladarse hacia lugares como Matamoros, Gómez Palacio o Lerdo.
Según datos proporcionados por Autotransporte del ayuntamiento, este mismo año deberá quedar consolidado el proyecto ejecutivo del metrobús, el cual podrá costar aproximadamente mil millones de pesos para ponerlo en marcha. Los recursos para lograr el proyecto, se buscara que provengan del Fondo Metropolitano, para lo cual ya se realiza un estudio.
Christian Sánchez

Comentarios

Entradas populares