Usarán autobuses Volvo 7700 Híbridos en la Línea 4 del Metrobús


MÉXICO, DF., 27 de septiembre.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard presentó el proyecto de la Línea 4 de Metrobús Buenavista - San Lázaro - Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a través de 28 kilómetros de recorrido utilizando una flota de 54 autobuses Volvo 7700 Híbridos.
De este parque automotor, 46 respetan la norma de emisiones Euro V mejorada, mientras que ocho son híbridos diesel-eléctricos –los primeros de su tipo en América Latina operando bajo un esquema Bus Rapid Transit (BRT).
Mediante un comunicado, la firma sueca detalló que los autobuses híbridos Volvo reciclan la energía cinética del frenado, la transforman en eléctrica y la almacenan en un set de baterías recargables de ion-litio.
El motor eléctrico actúa para arrancar y acelerar el autobús y a partir de 20 km/h es relevado por un motor a diesel de 5 L. De esta forma, el vehículo ahorra 30% de combustible y emite 95% menos contaminantes que los microbuses que actualmente sirven la zona. De esta forma, la tecnología híbrida contribuye a la mitigación del cambio climático.
Los autobuses Volvo 7700 de la Línea 4 de Metrobús atenderán más de 14 millones de pasajeros al año. El proyecto será un enlace directo al centro de la ciudad.
La línea 4 del Metrobús conectará puntos importantes tales como Buenavista, Zócalo, Alameda Central, La Merced, la Terminal de autobuses TAPO y el AICM.

Comentarios

Entradas populares