En el Día Mundial sin Auto, Ebrard presenta línea 4 del metrobús

México, D.F.- Para conmemorar el Día Mundial sin Auto, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard se trasladó en bicicleta desde la colonia Doctores luego de twittear con ciudadanos hacia un costado de la Alameda Central en la capital del país, en donde presentó de manera oficial lo que sería la línea cuatro del metrobús que tendrá como ruta de Buenavista-San Lázaro y como destino final el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México.

Marcelo Ebrard y decenas de funcionarios y medios de comunicación hicieron un recorrido en el citado transporte de la Alameda Central hacia el Zócalo y calificó al metrobús como el más avanzado del mundo; un modelo hibrido, eléctrico, ecológico y que reducirá el monóxido de carbono en un 35 por ciento, así como las emisiones de nitrógeno en un 95 por ciento.

El metrobús contará con tres estaciones, hará un recorrido de 30 minutos desde el Centro Histórico hasta el aeropuerto. La obra está avalada por la UNESCO, la iniciativa privada y puede ser un ejemplo de sustentabilidad para otras ciudades Patrimonio Cultural de la Humanidad en el país.

Tiene aire acondicionado, monitores de televisión y se estima que transportará a más de catorce millones de usuarios al año.

Comentarios

Entradas populares