Someten a los transportistas a marcas automotrices

Luego de negar que el Gobierno del Estado condicione a los transportistas la compra de marcas como Honda o Mercedes Benz, para formar parte del metrobús, el Presidente de la Comisión del Transporte Público, Jorge Blas Garcilazo Alcantara indicó que los concesionarios podrán invertir si cuentan con el capital para sostener el proyecto, el cual se pueda solventar con más de 200 millones de pesos.

Descartó que haya quejas de transportistas ante una presunta imposición de marcas, o una condicionante para ingresar en el proyecto, debido a que no se les ha mostrado el plan de negocios.

“Yo he estado con los transportistas, y no pueden decidir qué carro va a ser, si todavía no hay modelos y precios, bueno, precios sí; saben que hay 3.5 a 6 millones dependiendo si es de doble vagón”, indicó.

El diputado local del PRD pero adscrito a las filas del PAN, recomendó al gobierno local no comprar barato porque luego no hay refacciones y, a la larga, los costos incrementan.

“No hay condicionante, se debe hacer plan de negocios, los que sí pediría al gobierno tener las mejor marca, si se compra lo barato no hay refacciones y se nos va todo el tiempo, las marcas recomendadas son Volvo y Mercedes”; sostuvo.

Finalmente, dijo que el metrobús traerá beneficios al estado, principalmente a los ciudadanos que podrán trasladarse de forma rápida y a menor costo, por lo que no es válido desacreditarlo sin antes conocerlo a fondo.

Comentarios

Entradas populares