Llevan cultura al SIT


REDACCIÓN/Víctor Hugo Larios Ulloa / Manuel Álvarez Guevara
NOTA PUBLICADA: 8/9/2011

Dentro de poco al bajar de un camión en una central de transferencia se podrá disfrutar de un espectáculo de danza; o de una exposición de pintura; de una colección de fotografía o de la voz de una soprano.
El SIT-Optibús, la Dirección de Movilidad y el Instituto Cultural de León, trabajan en acercar el arte urbano, contemporáneo y clásico a los usuarios del transporte.
De este modo, cerca de 250 mil usuarios que a diario pasan por las estaciones de transferencia Delta, San Jerónimo y San Juan Bosco podrán participar en “La Ruta Cultural”, que comprende eventos gratuitos de danza, música, literatura, cine, fotografía, pintura y talleres didácticos para niños.
Los paraderos del sistema troncal de las rutas 1 y 2 incluirán algunas muestras, principalmente de fotografía.
Fernando Tehuintle Basáñez, director de Movilidad, dijo que el programa permite abrir los espacios hacia todas las actividades artísticas de creadores leoneses y ofrece una amplia gama de temas artísticos a los usuarios del transporte público que “en su devenir y sus actividades diarias, son parte de un estrés cotidiano por llegar a la escuela, al trabajo, con una presión en la vida de León, en este franco crecimiento”.
Este mes el SIT cumple ocho años, Tehuintle Basáñez dijo que el objetivo de este programa es convertir a las estaciones de transferencia en escenarios para las expresiones culturales y artísticas.

Comentarios

Entradas populares