Opositores del Metrobús-4 amagan otra vez con bloquear calles


Héctor Cruz López | Ciudad
2011-09-12 | Hora de creación: 21:46:06| Ultima modificación: 21:46:06

Vecinos y comerciantes opositores a la construcción de la Línea 4 del Metrobús en el Centro Histórico manifestaron ayer, por enésima ocasión, que harán “lo que sea necesario” para proteger esta zona, “porque ya hemos llegado al límite”, comentaron en conferencia, celebrada en su campamento en la Plaza de Santo Domingo.

Algunos afirmaron tener todo listo, “para enfrentar lo que venga y cómo quiera el gobierno. Ya estamos hartos y si hay que regar sangre lo haremos. De eso será responsable (Marcelo) Ebrard”, advirtieron.

Por lo pronto, reiteraron su llamado al gobierno capitalino para que instale una mesa de trabajo técnica, a fin de reconsiderar la ruta por donde circulará el Metróbus.

“Esta mesa deberá estar formada por un ingeniero civil especializado en mecánica de suelo, un arquitecto urbanista, un historiador y un maestro en filosofía, que conozcan mucho del patrimonio y el contexto de las edificaciones de la época colonial”, señaló Luis Figueroa, representante del Frente Único de Vecinos y Comerciantes Afectados por el Trazo de la Línea 4 del Metrobús.

Por su parte, Dora María Robles, dirigente de la organización Vivienda Digna y Segura del Centro Histórico, no descartó que en los próximos días realicen marchas y cierres de calles para solicitar esa mesa consultiva.

Asimismo, aseguraron que han comenzado a ser intimidados por sujetos que traen la cabeza cubierta con pasamontañas. “Incluso, han intentado secuestrar a algunos de los que luchamos por esta causa. Les han dicho que ya le bajemos, porque nos vamos arrepentir”, denunciaron.

Más adelante, revelaron que esos sujetos amenazantes “en realidad son los llamados ‘indicadores’ —policías vestidos de civil—, quienes nos espían tanto en el campamento como en nuestros trabajos y domicilios”, aseguraron.

Comentarios

Entradas populares