En riesgo servicio de Mexibús por insolvencia de empresa


Ecatepec, Estado de México.- En riesgo de que se suspenda el servicio del Mexibús, que presta servicio a 130 mil pasajeros que todos los días se trasladan de Ciudad Azteca a Tecámac y viceversa, por insolvencia económica de la empresa concesionaria Transmasivo S. A. de C. V., porque el gobierno del Estado de México les adeuda más de 100 millones de pesos, por subsidio de tarifa y por adquisición de unidades excedentes.
“No hay dinero ni para la compra de diesel ni para el pago de salarios de más de 200 conductores, empleados de limpieza y mecánicos” señaló , Alfonso Pedro Martínez, tesorero de la empresa Transmasivo S. A. de C. V.
Los socios de la empresa de transportistas hicieron un llamado urgente al secretario de Finanzas del Estado de México, Raúl Murrieta, para que a la brevedad libere el pago de 15 millones de pesos, por concepto de subsidio a la tarifa de los meses de julio y agosto, de lo contrario el precio de cada viaje sería de siete pesos, en lugar de los cinco pesos que pagan los pasajeros.
El quebranto financiero asciende a 105 millones de pesos, apuntó el tesorero de la empresa Transmasivo, de los cuales 90 millones de pesos son por la adquisición de 63 autobuses, en agosto de 2010, cuando el servicio sólo se presta con 43 unidades, por lo que hay un excedente de 20 camiones que no se usan, por errores del estudio de factibilidad ordenado por el gobierno del Estado de México, toda vez que este sistema se saturaría, indicó Pedro Martínez.
Por el excedente de 20 autobuses, autoridades de la secretaría del Transporte y del gobierno del Estado de México se comprometieron en un convenio a compensar con 90 millones de pesos a la empresa Transmasivo, lo cual tampoco han cumplido, indicó el tesorero.
“Si en las próximas horas la secretaría de Finanzas no libera estos pagos, está en riesgo la prestación del servicio de más de 130 mil pasajeros”, pues los concesionarios del Mexibús están considerando parar la operación de esta red de autobuses, reiteró Alfonso Pedro Martínez.
Te puede interesar:

Comentarios

Entradas populares