Linea 14 del STC Metro

La noticia mas actual de la Ciudad de Mexico ha sido la inminente construccion de la linea 14 del Metro denominada la Linea del Pueblo, esta linea correra del Hipodromo de las Americas hasta Santa Maria Aztahuacan en Iztapalapa, su color distintivo sera el Fushia. Su construccion esta prevista a iniciarse en breve.
El desarrollo de esta linea se logro gracias a profundos estudios elaborados entre habitantes de la Ciudad de Mexico donde se determinaron dos grandes puntos de destino, por un lado la ciudad dormitorio Iztapalapa y por otro la zona de oficinas de Polanco, pasando obviamente a travez de varias zonas comerciales.
La linea inicia en el entronque del Eje 6 sur y Ermita Iztapalapa, continuando por el eje 6 sur hasta Division del Norte donde se dirige hacia el norte hasta Monterrey donde se desvia ligeramente hasta entroncar con Marina Nacional; mas adelante gira por Laguna de Mayran toma Lago Alberto y continua por debajo de Cervantes hasta el Periferico donde baja ligeramente a Ejercito Nacional subiendo por un costado del Hipodromo.

Como un gesto de buena ciudadania Carlos Slim declaro que financiaria en su totalidad la estacion denominada Grupo Carso, la cual tendra accesos directos al Museo Soumaya. Espera que mas empresarios tomen este ejemlo de conciencia social donando construcciones enteras de estaciones.
La linea 14 tendra conexiones con las lineas 7 en San Joaquin; en la estacion Lago Alberto con la linea 13; la linea 1 en Sevilla; En Chilpancingo tendra transbordo con Linea 9. Asimismo en Division del Norte conectara con la 3, en Nativitas con la 2 y en Aculco con la linea 8.



(Esta noticia no es real, pero de los ciudadanos depende que esta linea exista ya que por la oposicion de unos pocos habitantes de Polanco no se ha podido contruir ningun sistema de transporte masivo en la zona, lo que ha generado trafico, accidentes, contaminacion y stress)

Comentarios

Entradas populares