Agreden físicamente a guía de Misión Bogotá en TransMilenio

El hecho se registro el martes pasado en la estación de la Escuela Militar.

Al momento de facilitar el acceso a un articulado de una usuaria, quien esperaba el servicio con su hijo de brazos y además portaba una bala de oxígeno, la guía Liliana Marcela Huertas fue agredida físicamente por otro pasajero, quien en un acto de intolerancia le propinó un golpe en la cara, causándole inflamación y trauma ocular. A la mujer le dieron una incapacidad de 9 días.
Este no es un caso aislado. A diario se presentan múltiples agresiones verbales contra los guías de Misión Bogotá y por lo menos uno de ellos es violentado físicamente.
En lo que va corrido del año, se han presentado por lo menos 9 situaciones de esta magnitud.
Pedro Rojas Herrera, coordinador del Proyecto Misión Bogotá, hizo un llamado  a los ciudadanos para que respeten a estos jóvenes. "Es inaudito que estos casos se sigan presentando con los guías, quienes son jóvenes que prestan un servicio invaluable  a la ciudad y a sus habitantes. Cualquier situación de intolerancia o agresión física que se surta en la persona de los guías será puesta, de manera inmediata, en conocimiento de las autoridades competentes para que estas adelanten la judicialización de estos agresores".
REDACCIÓN BOGOTÁ

Comentarios

Entradas populares