A prisión, chofer del MB que mató a tres mujeres


México.- El chofer del Metrobús que embistió a la familia Mijangos Cortés y otros peatones que caminaban sobre uno de los camellones de la colonia Tacubaya enfrentará un proceso penal como presunto responsable de homicidio culposo agravado, daño a la propiedad y ataques a las vías de comunicación.
La Procuraduría General de Justicia del DF informó que el juez primero de lo penal con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictó auto de formal prisión contra Francisco Olguín Escobedo.
El conductor de la unidad permanecerá en prisión hasta que concluya el juicio, por lo que su defensa deberá presentar las pruebas suficientes para demostrar su inocencia.
El artículo 114 del Código Penal para el DF indica que la persona que cause la muerte a más de dos personas de manera culposa, es decir, por accidente, recibirá una sanción de 6 a 20 años de prisión.
“Las penas serán de seis a 20 años de prisión y suspensión de los derechos en cuyo ejercicio hubiese cometido el delito por un periodo igual al de la pena de prisión impuesta; si es servidor público, destitución e inhabilitación para obtener empleo, cargo o comisión”, señala la ley.
El accidente que provocó Olguín Escobedo ocurrió la tarde del 17 de abril en la esquina de Jalisco e Iturbide, colonia Tacubaya, de la delegación Miguel Hidalgo.
Dictámenes periciales determinaron que la falta de pericia del conductor provocó que perdiera el control de la unidad de la Línea 2 que corre de la estación Tacubaya a Tepalcates.
Aunque argumentó que el sistema de frenos falló, el Ministerio Público descartó fallas mecánicas.
Ante la sorpresa de los peatones, el vehículo subió a la banqueta atropellando a Leticia, María Elena, María Luisa, Silvia y María Alejandra Mijangos Cortés, así como a María Dominga Hipólito Sánchez antes de detener su camino impactándose contra un microbús estacionado.
Leticia Mijangos de 53 años de edad y María Dominga Hipólito fallecieron instantáneamente, mientras que María Luisa Mijangos perdió la vida un día después en el hospital Magdalena de las Salinas, donde también atendían al resto de su familia.
El chofer de 49 años de edad fue detenido y sujeto a pruebas del alcohol y detección de drogas en el cuerpo que resultaron negativas.
Leticia Fernández

Comentarios

Entradas populares