Metrobús atropelló a ciclista en avenida Xola


Un ciclista fue arrollado por una unidad delMetrobús, a la altura de la estación Amores, en la colonia Narvarte, en la Línea 2 de ese sistema de transporte.
De acuerdo con los reportes de familiares y amigos, Rodrigo Porrúa, de 33 años, se encuentra estable y consciente, pero sufrió un golpe en la cabeza y se teme que haya tenido alguna lesión en la columna vertebral.
El joven está internado en el Hospital de Xoco, de la Secretaría de Salud del DF.
Según el informe de la empresa Metrobús, el joven invadió el carril confinado del autobús de pasajeros.
A pesar de que en el Reglamento de Tránsito es expresa la prohibición de circular en bicicleta por los carriles confinados del transporte público, la exigencia de mayor infraestructura para los ciclistas en la ciudad data de hace varios años, cuando se construyó la primera línea de Metrobús, sobre Insurgentes.
Grupos promotores del ciclismo urbano solicitaron a la entonces secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, la incorporación de carriles para bicicletas en las vialidades por donde corre el Metrobús.
Argumentaron que con la reducción del tamaño de los carriles, el espacio que comúnmente utilizan las bicicletas, en el carril derecho, desapareció.
Sin embargo, la actual infraestructura ciclista todavía no se incluye en las vialidades por donde avanza el transporte público.
Trascendió que en la construcción de la Línea 5, que irá de Buenavista al Aeropuerto, se incorporará el concepto de carril bici-bus, para que convivan en el mismo espacio autobuses y bicicletas, pero no se ha confirmado.

Comentarios

Entradas populares