Las esquinas más peligrosas de Insurgentes


La más conflictiva es Eje 2 Norte Manuel González. La mayoría de los involucrados y lesionados son hombres
Los accidentes más comunes en este tramo son las colisiones de automóviles
(Foto: Especial/EL UNIVERSAL)
Notas Relacionadas
05 de abril 2011 08:47
Víctor Adrián Espinosa
05 de abril 2011
08:47
La más conflictiva es la esquina con Eje 2 Norte Manuel González. La gran mayoría de los involucrados y lesionados son hombres
La Avenida Insurgentes es la tercera vialidad más conflictiva de la delegación Cuauhtémoc con más de 343 accidentes anuales, de acuerdo con el Diagnóstico Espacial de los Accidentes de Tráfico en el Distrito Federal.
El diagnóstico fue elaborado en 2009 por el gobierno del Distrito Federal (GDF), el gobierno federal y la Secretaría de Salud; se basó en el registro de accidentes de tránsito por cada delegación con datos que datan desde el 2005.
Los percances más comunes en esta arteria son colisiones, en los que la gran mayoría de los involucrados son conductores del sexo masculino.
Las cinco de mayor riesgo
A continuación, te presentamos las intersecciones que registran la mayor cantidad de accidentes en Insurgentes:
1.- Esquina con Eje 2 Norte Manuel González. Este punto registra el mayor número de accidentes, en su mayoría colisiones de automóviles.
Entre los elementos conflictivos de esta intersección destacan la falta señalamientos, los peatones que ignoran el uso de los puentes peatonales y el paso del Metrobús que en ese punto tiene la estación Manuel González de la Línea 1.
2.- Esquina con Paseo de la Reforma. Más colisiones que atropellamientos son los que se viven en este punto. Alrededor del 50 por ciento de los involucrados resultan ilesos.
El caos vial aumenta por el cruce de la Línea 1 del Metrobús y las continuas manifestaciones que circulan por el sitio. A  éstos se suman la falta de señalamientos y la distancia larga entre una y otra esquina que representan los más de seis cruces peatonales posibles.
3.- Esquina con Eje 1 Norte. Al igual que en el resto de los puntos, las colisiones son las más frecuentes. El 50 por ciento de los involucrados resultan lesionados.
Semáforos y la Policías de Tránsito resultan insuficientes para regular este cruce donde coinciden dos líneas del Metrobús, el Metro y el Tren Suburbano. Cerca de 20 personas cruzan por minuto en los cuatro cruces de la zona.
4.- Esquina con Avenida Yucatán. Similar a los otros puntos, los conductores del género masculino son los más involucrados. Los accidentes más comunes son las colisiones.
El riesgo aumenta por los más de seis cruces que se forman por las desembocaduras del Eje 3 Poniente Medellín y Popocatepetl, y resultan insuficientes los señalamientos viales.
5.- Esquina con Puente de Alvarado. Las colisiones son los accidentes más frecuentes. Los hombres vuelven a encabezar la lista de ser los más involucrados y lesionados.
Entre los elementos conflictivos de esta intersección destacan los cuatro cruces peatonales que hay en la zona, la ubicación en el punto del metro Revolución y la alta densidad de comercios, formales e informales, que son saturan ambas avenidas.

Ver Las esquinas más peligrosas sobre Insurgentes en un mapa más grande

Comentarios

Entradas populares